Restaurante Pizza Nostra evalúa ubicaciones para tercer local e impulsa formato de franquicias




En el año 2006, Mario Roselli (en la foto), dueño del restaurante italiano Pizza Nostra, comenzó un completo proceso de renovación de la empresa. En ese momento, el empresario invirtió $ 300 millones en remodelar sus dos locales -Providencia y Las Condes-, modernizar al personal, incorporar un nuevo formato de delivery y atraer así a un público más juvenil. Tres años después, la reestructuración ha dado sus frutos. Durante este período, la firma ha reportado un crecimiento anual de 30%, consolidación que le ha dado la energía para empezar a expandirse.

La Pizza Nostra tiene listo su modelo de franquicia, con el cual pretende crecer en Santiago y regiones. "Se nos han acercado varios interesados. En este momento, las conversaciones más avanzadas son con unas cuatro personas", sostiene Roselli, aunque agrega que "los franquiciadores serán elegidos con lupa, porque la idea es cuidar la marca". Dentro de las ubicaciones donde podría estar una de ellas es Chicureo. Además, está en mente abrir un tercer local. Actualmente, están buscando ubicaciones en el sector oriente, pero no en malls.

Además, Roselli tiene listo un nuevo formato. Se trata de Pizza Nostra Súbito, una especie de restaurante express, donde sólo se venderá pizza. Pese a no tener una fecha para el lanzamiento del nuevo modelo, Roselli asegura que "éste podría aplicarse de un día para otro, porque requiere de locales más pequeños, junto con una menor cantidad de productos".

Las ubicaciones tipo para este formato serían, por ejemplo, Providencia o El Bosque.

Para este año, Pizza Nostra espera crecer un poco más que en 2008, totalizando una facturación de $ 2.250 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.