Revelan detalles del matrimonio de Chelsea Clinton

<P>El enlace de la hija de ex presidente norteamericano Bill Clinton con el banquero Marc Mezvinsky ha generado altas expectativas. La ceremonia será el 31 de julio en Nueva York y promete ser el evento social del año. </P>




Apenas faltan dos semanas para el evento social más esperado por los estadounidenses y aún se desconoce la mayoría de los detalles del matrimonio de Chelsea Clinton, única hija del ex presidente Bill Clinton y su esposa, Hillary. Y es que el enlace ha recibido un tratamiento casi de secreto de Estado a pedido de la propia novia quien exigió que todo fuese fraguado bajo absoluto hermetismo.

Inicialmente lo único que se conocía era la fecha: 31 de julio. Sin embargo, poco a poco han trascendido pequeñas pistas sobre el enlace de Chelsea con Marc Mezvinsky, joven banquero hijo de dos ex congresistas demócratas. Uno de los detalles es que el planificador de la ceremonia es Bryan Rafanelli, quien trabajó anteriormente con Hillary Clinton y tiene vasta experiencia en eventos de gran magnitud. Jeff Leatham, director artístico del Hotel Four Seasons de París, se encargará de las flores y Jimmy Vali de la música.

Sin embargo, un punto que aún no es dilucidado es el lugar dónde se desarrollará la ceremonia. De hecho, ni siquiera los invitados lo saben, ya que se les informará una semana antes de la celebración. Todo hace presumir que la localidad de Rhinebeck será la escogida, en las afueras de Nueva York. Allí se ubica el Palacio de Astor, construido entre 1902 y 1904 por Jacob Astor IV y diseñado por Stanford White. Su dueña, Kathleen Hammer, conocida donante de Hillary Clinton, se ha rehusado a confirmar cualquier dato del enlace.

Otro tema en duda es quién diseñó el vestido de novia. Algunos creen que podría ser obra de Oscar de la Renta, mientras que otros señalan a Vera Wang. Sin embargo, la religión es uno de los tópicos de más interés. Ello, porque Mezvinsky es judío y Clinton metodista practicante.

Los padres de la novia se han involucrado activamente. Mientras el ex presidente admite estar luchando por bajar los siete kilos que su hija le pidió, la secretaria de Estado norteamericana se ha dividido entre degustaciones, pruebas de vestidos revisadas a través de internet y la política norteamericana. "Afortunadamente existen los emails. Puedo comunicarme, me envían fotos de los arreglos florales y tomo otras decisiones", comentó Hillary Clinton durante una gira por Europa. Incluso, es tal su preocupación por la boda que hace algunos días envío un correo a sus colaboradores de la Casa Blanca autodenominándose como una "MotB", jerga para llamar a la madre de la novia. Si bien Chelsea y Marc se conocen desde adolescentes y ambos estudiaron en la Universidad de Standford, no fue hasta 2005 que entablaron una relación.

En noviembre pasado, enviaron un email dando a conocer su compromiso a familiares y amigos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.