Revelan que Prince murió por una sobredosis accidental de analgésicos
Una sobredosis accidental de un potente analgésico fue lo que le causó la muerte a Prince, según consignaron ayer diversos medios especializados de Estados Unidos. Esto, en base al testimonio de un oficial de la policía ligado a la investigación del fallecimiento del artista, quien reveló a la agencia The Asocciated Press los resultados de la autopsia que se le practicó al músico de 57 años.
El autor de Purple rain fue encontrado sin vida el pasado 21 de abril en su casa de Minnesota. Durante los días siguientes a su muerte, distintos medios informaron que el cantautor llevaba un tiempo abusando de analgésicos, e incluso se dio a conocer que había agendado una reunión con un médico especialista en adicciones para el 22 de abril.
El medicamento que el cantante se habría autoadministrado, y que le causó la muerte, es el fentanyl. Aunque no se especificó la cantidad de este opiáceo sintético encontrado en la sangre del cantante, el remedio sería muy potente, incluso más que la heroína. El centro médico a cargo del caso sólo entregó la causa de muerte, pero más resultados siguen pendientes de una investigación.
Por ahora, ni los familiares ni los representantes de Prince se han referido a esta información.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.