Revisan la estrategia contra yihadistas




La coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) estima que la intervención contra los yihadistas en Irak y en Siria será larga y así lo reiteró en la Conferencia de París el secretario de Estado norteamericano John Kerry, que participó por teléfono.

Será una "lucha de varios años", dijo Kerry en la conferencia de coalición en la capital gala que reúne a representantes de 24 países. A su vez, el ministro del Exterior de Francia, Laurent Fabius, destacó la "plena determinación" de la coalición.

Kerry aseguró a Irak el envío de armamento antitanque. Su segundo, Antony Blinken, subrayó en París que las armas necesarias deberían provenir de los socios de la coalición.

Antes de que arrancara la cita, el jefe de gobierno iraquí, Haidar al Abadi, acusó a la alianza internacional contra el Estado Islámico de no haber apoyado lo suficiente a su país. "Pienso que esto es un fracaso de la comunidad internacional", dijo. Además pidió más apoyo militar para las tropas de tierra. "El país recibe pocas armas y municiones", se lamentó. "No hemos recibido mucho, casi nada. Dependemos de nosotros mismos", aseguró. La conferencia tiene lugar después de que el EI tomó Ramadi y Palmira.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.