Riffo no descarta relicitar estadios
<P> La ministra se abre a reiniciar el proceso en Concepción y La Serena.</P>
Por estos días, una de las máximas preocupaciones del Ministerio del Deporte es la situación de los estadios que albergarán la Copa América de fútbol del próximo año.
En este contexto, se estudia una serie de medidas para apurar la construcción de los recintos, especialmente en La Serena y Concepción. Al ser consultada, la ministra Natalia Riffo manifestó que "estamos efectivamente revisando lo que está retrasado. Estamos tomando todas las determinaciones que correspondan con los actores locales y la ANFP e iremos informando minuto a minuto las medidas para apurar la situación. Lo más importante es que los estadios estén listos para la Copa América".
Por ello, no descartó la opción de relicitar los trabajos e inyectar nuevos recursos. "Efectivamente, hay que revisar las razones del retraso y (las medidas) dependerán de cada una de las situaciones", sostuvo.
Asimismo, se refirió a la situación de los deportistas de alto rendimiento, que sufrieron una baja en el aporte de la beca Proddar, tras su participación en los Juegos Sudamericanos. De hecho, la patinadora María José Moya anunció la semana pasada a La Tercera que de no haber una solución se retiraría de las pistas.
"Hay que aclarar que nosotros recibimos de la administración anterior este Proddar y por supuesto que vamos a revisar los criterios para que los deportistas puedan estar tranquilos", aseguró la autoridad de gobierno.
Apoyo a Aravena
Por otra parte, Natalia Riffo ratificó que la ciclista Irene Aravena seguirá recibiendo la ayuda del gobierno, tras el accidente sufrido en los Juegos Sudamericanos, más allá del dopaje detectado por un componente de la cocaína.
"Nosotros le estamos dando apoyo con respecto a la rehabilitación, producto del accidente en los Juegos Sudamericanos. El tema del dopaje debe seguir el curso que corresponda y que implica a otros organismos. Nos comprometimos a ayudarla y vamos a cumplir", expresó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.