Ripley trae a Chile marca inglesa Oasis London

<P>Estará en todas las tiendas de la cadena controlada por los Calderón, incluyendo Perú y Colombia.</P>




Las marcas de ropa europeas siguen interesadas en Chile. La penúltima en llegar al país fue H&M y la última es Oasis London. Esta firma se define con "una fuerte herencia de moda premium, pero a precios alcanzables", según comentó a La Tercera Su- zanne Geoghegan, gerenta de franquicias internacionales. Oasis London aterrizó en el mercado local de la mano de Ripley.

Según la ejecutiva londinense, quien viajó al país para lanzar la marca, reconoce que Chile ofrece una oportunidad dentro del mercado de la moda: "Somos conocidos por ser una marca coqueta, femenina, a la moda, con colores y prints, que calza muy bien con el estilo de las chilenas", explicó Geoghegan. La firma tiene reputación internacional por sus vestidos y exclusivos diseños.

La gerenta explicó que Oasis siempre trabaja en sociedad con tiendas por departamento, para mostrar y dar a conocer la marca y así llegar a un público más amplio.

"Ripley tiene un equipo muy dinámico, con las mismas aspiraciones que nosotros. Desde el día uno entendieron de qué se trata Oasis y comparten nuestra visión de lanzamiento en el mercado chileno", dijo Geoghegan.

No descartan la posibilidad de más adelante tener tiendas propias, como ha sido la tendencia de otras marcas exclusivas que se han asociado con multitiendas, como Top Shop, quien llegó a Cencosud y hoy tiene tiendas en Parque Arauco y Costanera Center, o Desigual, que arribó a Falabella y hoy ya tiene su primer local en Distrito de Lujo.

"Nos encantaría tener una tienda propia, pero la ubicación correcta es crucial. Vamos a seguir trabajando con Ripley y buscaremos futuras oportunidades", comentó.

Geoghegan dijo que el que estén llegando las grandes marcas de ropa a Chile es porque están reconociendo una oportunidad de crecimiento en el país y, además, el fuerte enfoque en la moda que está teniendo Chile.

Oasis London estará presente en todas las tiendas de la cadena controlada por la familia Calderón, incluidas las instaladas en Perú y Colombia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.