Rolls-Royce pone a la venta en Chile su modelo más innovador




A dos años de su llegada al país, Rolls-Royce acaba de sumar un nuevo integrante en su exclusivo portafolio, actualmente compuesto por el Phantom II y el Ghost. Se trata del Wraith, el modelo más innovador y potente fabricado por la marca británica, y el auto con el precio de lista más alto a la venta en Chile (desde US$ 485.000).

El Wraith es un coupé de líneas inclinadas estilo fastback, que abre los fuegos de una línea más deportiva del fabricante de superlujo. Un eje trasero más ancho, un capó más largo, una luneta trasera inclinada y una rejilla frontal empotrada con mayor profundidad le imprimen un sello propio.

La distinción de su diseño aumenta por unas puertas de bisagra posterior sin marco, la ausencia del pilar B y una carrocería bitono.

En el habitáculo, todo está perfectamente configurado para contribuir al confort de los ocupantes, con cuatro asientos de piel natural, acabados de madera ligeramente satinada y un altísimo nivel tecnológico.

Mecánicamente, el Rolls-Royce Wraith está propulsado por un motor V12 biturbo de 6,6 litros, que eroga 624 caballos de fuerza y 800 Nm de par. Unido a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, con una velocidad punta limitada a 250 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.