Ronaldo sufrió ataque de vanidad: se hizo liposucción a escondidas




Una vez más Ronaldo sorprendió a todos. Pero no fue con una gambeta o un golazo de su sello. Sino por una liposucción que se realizó en forma inesperada en Sao Paulo.

El miércoles, el delantero entró a pabellón del hospital Sao Luiz para realizarse una cirugía en la muñeca izquierda, luego de la fractura que sufrió el domingo pasado en el duelo ante Palmeiras por el Brasileirao. Era una intervención sencilla, que tendrá al jugador de Corinthians fuera de las canchas entre cuatro a cinco semanas.

Hasta ahí todo normal. La sorpresa vino cuando el personal médico del recinto se percató de que en pabellón había dos equipos médicos: uno para intervenir la muñeca dañada y el otro para sacarle grasa de su estómago.

Cosa de vanidad

De acuerdo con las pruebas preliminares, lo médicos pensaban quitarle 1,6 litros de grasa, pero finalmente le extrajeron 700 mililitros.

Durante toda su carrera, el ex atacante de Real Madrid ha sufrido las críticas por su contextura. Por algo, también, es conocido como el "Gordo Ronaldo".

Inclusive, ya había reconocido que se iba a realizar una liposucción, pero en diciembre, una vez finalizado el actual torneo brasileño. Por eso la extrañeza del presidente de Corinthians, Andrés Sánchez; y de su técnico, Mano Meneses, que no tenían conocimiento de las intenciones del delantero de adelantar la intervención.

¿Pero qué beneficio deportivo tendrá para el jugador la "lipo"? "Ninguna", asegura el cirujano estético chileno, Roy Sothers, quien agrega que "cuando una persona tiene exceso de grasa al nivel de modificar su rendimiento deportivo, tiene que ser una persona obesa. Y en el caso de un deportista de alto rendimiento como es Ronaldo, esto no ocurre", asevera.

Así, la verdadera razón de la cirugía estética a la que fue sometido el "Fenómeno" tiene una sola respuesta: vanidad. "La liposucción es una cosa estética. Me imagino que lo hizo por eso, pues desde el punto de vista del rendimiento no tiene ningún efecto. Además, como deportista el nivel de grasa que debe tener es poca, lo que se corrobora con los 700 mililitros que le sacaron", agrega Sothers.

Ahora Ronaldo deberá esperar en reposo para volver a tener actividad física, porque "esta operación produce inflamación y dolor en los primeros días", finaliza el especialista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.