Rudi Völler: "Silva nos interesa mucho"
<P>El director del Leverkusen reconoció que su club quiere al quillotano como el nuevo Arturo Vidal. </P>
Luego del exitoso paso de Arturo Vidal por Bayer Leverkusen, el cuadro germano quedó entusiasmado por los jugadores chilenos. Es así como el nuevo objetivo del cuadro de Rhenania del Norte es otro volante chileno: Francisco Silva, de Universidad Católica.
El quillotano es el nuevo jugador en vitrina del cuadro cruzado. Hace dos meses que su nombre suena con insistencia en clubes de Ucrania ,como el Dnipro Dnipropetrovsk, o italianos, como Lecce. Sin embargo, la opción más fuerte es ser el sucesor de Vidal en el club del gigante químico.
Así lo reconoció el propio director deportivo del cuadro alemán, el ex delantero Rudi Völler, el mismo que vino a buscar a Santiago a Vidal, hace ya cuatro años (ver recuadro).
El encargado de fichajes del equipo alemán estuvo el viernes en el triunfo 3-1 de Borussia Dortmund ante Hamburgo, en el Signal Iduna Park, luego del cual despejó las dudas respecto del interés de su equipo por el seleccionado.
"Francisco Silva es un jugador que nos interesa mucho. Hace rato que lo seguimos y pensamos que puede ser el nuevo Arturo Vidal. Tuvimos una muy buena impresión de los jugadores chilenos y queremos seguir en la misma línea. Veremos qué pasa en los próximos días con el futbolista", dijo el ex atacante de la selección germana y de la Roma.
Es más, el director del cuadro alemán comentó que el lunes viajará un emisario del equipo para ver las condiciones de su contrato con la UC.
"No soy yo quien viajará, pero uno de nuestros directivos iniciará en Chile las conversaciones para contar con el jugador chileno", dijo Völler.
Los cruzados ya tasaron al jugador de 25 años, por quien esperan recibir cerca de 1,5 millón de dólares por el pase. Eso, antes de la Copa América, pero al fin y al cabo una cifra acorde al mercado, pero que se podría incrementar de acuerdo con el perfil de los interesados en contar con los servicios del mediocampista.
"Esa es la cifra que manejábamos antes de la Copa América, pero también estamos conscientes de que las buenas campañas que ha hecho el jugador bien pueden haber subido el precio de su carta. Alemania es un buen destino para el jugador, sobre todo, gracias a la buena imagen que dejó Vidal en la Bundesliga. Eso podría inclinar la balanza por el chileno Silva", comentó desde España el empresario Javier Molina, quien ofreció al volante al cuadro "farmacéutico", finalista de la Liga de Campeones de 2002.
Es más, el cuadro de la Bayer estaría dispuesto a ofrecerle a Silva un contrato de cinco años, con un sueldo escalonado que comenzaría en el millón de dólares y subir fácilmente en sus últimas cuatro temporadas, tal como ocurriera con Arturo Vidal, quien terminó ganando cerca de US$ 2,2 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.