Ruta 68: choque de bus deja 21 heridos y genera alta congestión
<P>Colisión se habría generado cuando el vehículo de carga estaba detenido en la berma. </P>
Por casi una hora se mantuvo congestionado el tránsito en la Ruta 68, en dirección hacia Santiago, luego de que se produjera un violento accidente entre un vehículos de pasajeros, de la empresa Tur Bus, y un camión de carga, el cual dejó 21 personas heridas.
La emergencia ocurrió ayer pasadas las 10.00 a la altura del kilómetro 58, a trescientos metros del peaje Zapata, antes de llegar al túnel. Debido al trabajo que tuvo que realizar personal de carabineros, el tránsito en el sector quedó suspendido por algunos minutos, creando un gran atochamiento de vehículos.
Según la información entregada por Carabineros de Casablanca, el hecho se produjo cuando el bus colisionó con el lado izquierdo de la rampa del camión, el cual estaba estacionado, ocupando parte de la primera pista de la carretera. La fuerza del accidente dejó la parte delantera del bus prácticamente destruido.
Juan Ruiz, chofer del vehículo de pasajeros, señaló que debido al cruce de un automóvil menor que iba por delante de su pista, tuvo que realizar una maniobra para esquivarlo, chocando con el camión, el cual se encontraba detenido por un supuesto desperfecto.
En tanto, según narró el conductor del camión, identificado como Juan Vargas, él se habría bajado de la máquina luego de que esta quedara detenida en la carretera, para llamar por teléfono con su jefe e informar de lo sucedido. Tras esto, el bus habría impactado al camión.
Según informó la empresa Tur Bus, a bordo de la máquina iban 36 personas entre tripulantes y pasajeros, los cuales viajaban desde Valparaíso a la capital.
De ellos 21 quedaron con lesiones de diversa consideración, pero sin riesgo vital, y fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren, en Valparaíso. Solo una pasajera quedó con heridas de gravedad, siendo trasladada al Hospital de Casablanca, donde se encuentra en observación.
Hasta el lugar del accidente llegó Bomberos para ayudar a las personas que quedaron atrapadas al interior de la máquina y también acudió personal del Samu para asistir a los pasajeros heridos.
La empresa Tur Bus añadió que aquellos pasajeros que no resultaron heridos, fueron trasladados a sus destinos en otro bus. Además destacó que el chófer, quien resultó sin lesiones, se encontraba con sus descansos al día y que el bus tenía su mantenimiento en regla. También informaron que la empresa colaborará para esclarecer la situación y ayudar a los pasajeros que sufrieron lesiones.
Hasta la tarde, los motivos del accidente seguían siendo investigados por Carabineros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.