"Salí de Colo Colo por la puerta trasera"

<P> Miguel Riffo mostró su molestia con Cagna y ByN. Ayer fue presentado en Santiago Morning.</P>




Frases tales como "di mi vida por Colo Colo", "yo nunca quise irme del club" o "Cagna no me dijo nada sobre mi salida y me informé a través de mi representante", reflejan la molestia de Miguel Riffo por su salida de Colo Colo, donde estuvo 21 de sus 29 años de edad, con una década como futbolista profesional en la que acumuló siete títulos nacionales, además de la final de la Copa Sudamericana.

"Tuve muchas posibilidades de partir de Colo Colo en mi mejor momento. Estudiantes de Argentina fue la más clara, y también estuvo la opción de Brasil, pero siempre opté por el cariño que le tengo al equipo y me quedé en Chile", indicó el defensa.

Guillermo Mackenna, presidente de Colo Colo, dijo que "no nos referiremos a la situación de Miguel Riffo", en consonancia con los alejamientos de otros "históricos", como los volantes Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez, y la "limpieza de camarín" que ha realizado Blanco y Negro desde su llegada a la cabeza del directorio.

Después de firmar el finiquito, y de que sonara fuerte como posible fichaje de Deportes La Serena y así hacer dupla con Jorge Vargas, Riffo decidió quedarse en la capital y firmar por Santiago Morning, que se ha reforzado de gran manera y que quiere luchar por algo más que evitar el descenso.

Fernando Díaz, director técnico del cuadro de La Pintana, exigió al ex colocolino como pilar fundamental para su proyecto 2011. "Miguel es uno de los mejores centrales del país, es un honor que esté acá en gran nivel y más que entregue jerarquía al plantel", comentó el DT. "Me entregaré a este equipo con profesionalismo y mojaré la camiseta como siempre lo he hecho", respondió Riffo luego de su llegada al elenco "microbusero".

Paredes se queda

A tan sólo un día de la caída de las negociaciones con Banfield, toda la atención se la llevó Esteban Paredes en el entrenamiento de Colo Colo.

En este contexto, el delantero aclaró que "lo de Argentina ya es pasado para mí. Se pierde una linda posibilidad, pero estoy muy contento de quedarme. Espero hacer un buen campeonato y lo mismo en Copa Libertadores".

Sobre la salida de los referentes como Miguel Riffo, comentó que "es una lástima que se hayan ido los referentes del club y de la manera en que lo hicieron, pero hay que seguir adelante".

Con respecto a las críticas de los hinchas por los malos resultados, dijo entender "las pifias de la gente, porque el hincha siempre quiere triunfos. Pero les digo que tienen que estar tranquilos". Luego, matizó que "la Copa es la mayor deuda que tenemos. Por eso intentaremos pasar más allá de la segunda ronda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.