Sánchez, túnel y abrazos
<P>El ariete venció a Vidal, a quien hizo sufrir con una lucida jugada.</P>
Arsenal: P. Cech , H. Bellerín , P. Mertesacker , L. Koscielny , N. Monreal ; F. Coquelin , S. Cazorla ; A. Ramsey (56', A. Oxlade-Chamberlain) , M. Özil, A. Sánchez (82', K. Gibbs), T. Walcott (74', O. Giroud) , DT: A. Wenger
B. Munich: M. Neuer; P. Lahm , D. Alaba, J. Boateng , J. Bernat; A. Vidal (71', Rafinha) , X. Alonso (71', J. Kimmich), T. Muller , T. Alcántara, D. Costa , R. Lewandowski , DT: J. Guardiola
Goles: 1-0, 77' Giroud, tras una mala salida de Neuer; 2-0, 90' + 4', Özil, aprovechó un buen contragolpe.
Arbitro: C. Cakir (TUR) , amonestó a Giroud (A).
Estadio Emirates, asistieron 57 mil personas, aprox.
Felipe Sasso V.
Alexis Sánchez siempre se las ingenia para ser protagonista. Como sea. El atacante de Arsenal ayer fue una de las figuras en la victoria sobre Bayern Munich de Arturo Vidal por Champions League. El tocopillano no anotó, pero fue el más importante de los ingleses en la primera etapa.
Fue una jornada de reencuentros. Antes del inicio del partido, Sánchez corrió hasta el banco de los alemanes para saludar a su técnico, Josep Guardiola, su ex DT en el Barcelona.
El atacante se impuso, de paso, en el duelo de chilenos. En la primera acción que coincidieron con Vidal, le metió un túnel a su compañero de Selección en la mitad de la cancha. El Rey Arturo quedó tirado en el suelo mirándole la espalda al Niño Maravilla que se encaminaba velozmente hacia el área de los germanos. Más tarde, el delantero volvió a eludir de manera notable al mediocampista, que poco podía hacer ante la rapidez del ex Udinese. Momentos antes, el goleador había dejado solo a Özil y a Walcott en varias ocasiones, pero sus compañeros no estaban precisos. Vidal, en tanto, no se quiso quedar atrás y tuvo una de las ocasiones más claras para su equipo con un remate desde fuera del área que Peter Céch contuvo.
Sorpresivamente, Arsenal perdió protagonismo en la segunda etapa y dejó que Bayern creciera. Con esto, Vidal, que jugó en la contención al lado de Xabi Alonso, se adelantó y comenzó a acercarse al área.
Luego vinieron los cambios. El ex Juventus dejó su lugar a Rafinha (71') y Arsene Wenger dispuso que Alexis dejara la cancha minutos más tarde. A esa altura, Arsenal ya se imponía por 1-0 y el francés prefirió cuidar al atacante, que suma seis anotaciones en el torneo y que en la pasada fecha de las Eliminatorias aportó con tres tantos para la Roja. Los hinchas, conscientes del esfuerzo del nacional, nuevamente lo despidieron entre aplausos.
El tocopillano, en tanto, no se conforma: "Vamos por más, ahora a pensar en el partido del sábado", escribió en español e inglés en su cuenta de Instagram. Vidal, por su parte, aprovechó la misma plataforma para expresar su estado tras la caída: "Se perdió una batalla, pero no la guerra!!!".
Sánchez y Vidal tuvieron su primer enfrentamiento, pero no será el último. Los dos nacionales forman parte de la lista de 23 futbolistas que buscarán ser elegidos como el mejor de la temporada con el premio Balón de Oro. Ambos tienen méritos y estar en la nómina ya es un reconocimiento al año que han tenido. Ayer, como anticipo, Sánchez se impuso. Y por goleada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.