Santiago: fijan inédita audiencia pública entre vecinos y municipio
<P>Instancia servirá para que opositores de proyecto en el parque San Borja expongan sus argumentos. </P>
Por votación unánime de los concejales y la alcaldesa Carolina Tohá, la Municipalidad de Santiago aprobó ayer la realización de la primera audiencia pública entre vecinos y autoridades de la comuna. La cita, solicitada por los opositores al museo de las esculturas que se construirá en el parque San Borja, servirá para que ellos expongan sus argumentos contrarios a la iniciativa.
Al respecto, la alcaldesa Tohá comentó que "en el barrio San Borja hay un proceso muy amplio, que se está llevando a cabo hace meses, con la comunidad para definir de manera participativa un Plan Maestro para el sector". Y sobre la audiencia pública aprobada agregó que "tener esta instancia, para que los vecinos se expresen, debe contribuir para que tomemos mejores decisiones y hay que hacerlo en un marco de respeto de escucharse, de buscar converger en torno a las diferentes opiniones".
Según los vecinos del barrio, no hubo claridad en la entrega de información sobre el proyecto y no fueron consultados apropiadamente antes de su aprobación."Esta audiencia pública marca un precedente único en materia de participación ciudadana (...) pediremos que el proyecto se instale en otro lugar: hay otros lugares que sí están abandonados donde sería más apropiado construirlo", argumentó Giselle Dussaubat, coordinadora de la agrupación "Salvemos el parque San Borja".
La audiencia pública quedó fijada para el 12 de agosto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.