Santiago Morning atropelló a la "U" en una noche mágica de Rivarola
<P>Con dos goles del artillero transandino, el elenco microbusero derrotó por 3-1 a una alternativa Universidad de Chile, que perdió un invicto de nueve fechas. Los "bohemios" se ilusionan con los <I>playoffs</I>, mientras que los azules se alistan para enfrentar una semana clave en sus objetivos del segundo semestre, donde esperan avanzar en Copa Sudamericana y derrotar a Colo Colo en el clásico.</P>
Las exigencias del calendario habían obligado al técnico de Universidad de Chile, José Horacio Basualdo, a reservar a su mejor gente para el partido de este miércoles ante Internacional de Porto Alegre, por Copa Sudamericana.
Esta decisión del estratego repercutió directamente en el rendimiento de su equipo, que no cumplió con las expectativas y mostró serias falencias, especialmente en el sector defensivo, donde Juan González y Rodrigo Rivera fueron superados ampliamente por los delanteros de Santiago Morning.
Por eso no fue de extrañar que a los 15', Diego Rivarola, la figura del partido, cabeceara absolutamente solo un centro de Alejandro Kruchowski, y pusiera el 1-0.
El gol no significó el remezón esperado para los azules, pues sólo se limitaron a mantener el control del balón, pero sin la profundidad necesaria. Sin embargo, a dos minutos del final de la primera parte, una innecesaria falta de Reinaldo Navia derivó en un tiro libre que encontró la cabeza de Mauricio Gómez, quien batió certeramente a Rodolfo Ferrando.
Rivarola, el verdugo
Pese a que la paridad llegó en un momento calificado por algunos puristas del fútbol como "psicológico", el elenco microbusero respondió de la misma forma y anotó el 2-1, a través de un espectacular remate de Rivarola, en el primer minuto del segundo tiempo.
Tras la conquista, la "U" intentó buscar la igualdad, pero nuevamente exhibió falencias en el mediocampo, pues tanto Nelson Pinto como Miguel Coronado cumplieron con su función de crear, y sólo tuvieron la displicente tarea de recorrer la cancha sin mayor trascendencia. Ni siquiera el ingreso de Walter Montillo en el entretiempo pudo cambiar este panorama.
La noche negra del medioterreno universitario se acentuó con la expulsión de Felipe Seymour, a los 72', por una fuerte entrada sobre Kruchowski.
Por su parte, el elenco de Juan Antonio Pizzi se dedicó a administrar el balón y explotar el contragolpe, aprovechando las inmensas ventajas que dio la defensa visitante. Algo que sucedió en el 77', cuando Navia casi sorprende a Hernán Caputto, pero el arquero contuvo de gran manera su remate.
Ya en los descuentos, nuevamente el ex seleccionado y Caputto se encontraron, pero esta vez triunfó el porteño, quien derrotó al meta con un remate bajo, y convirtió su primer gol desde que retornó a Chile. Además, depositó a su equipo en la tercera posición de la tabla, con la posibilidad concreta de clasificar nuevamente a los playoffs.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.