Santiago Wanderers destruyó el invicto de Mario Lepe en la Católica
<P>El equipo "caturro" venció por 2-0 a la UC en Valparaíso y terminó con la racha de 14 partidos sin perder de los universitarios.</P>
Universidad Católica tuvo una jornada para el olvido en Valparaíso. Los cruzados cayeron ante Santiago Wanderers por 2-0 y dijeron adiós al invicto de 14 partidos que lucían bajo la dirección técnica de Mario Lepe.
La previa del encuentro hacía presagiar el sufrimiento de los cruzados, que llegaron al estadio apenas 50 minutos antes del inicio debido a los incidentes que protagonizaron grupos de barristas en los alrededores del recinto. De hecho, el propio entrenador estudiantil relató aquellos momentos a través de su cuenta en Twiter. "Creo que no llegamos al partido", escribió el DT.
Ese fue sólo el comienzo de la amarga tarde que vivieron los estudiantiles, que sucumbieron ante sus propios errores y ante un aplicado elenco "caturro", que de la mano de Héctor Robles va encontrando la línea futbolística y continúa en alza.
Varios cambios en la UC
El equipo titular que alineó Lepe en Playa Ancha presentaba cuatro modificaciones respecto de la oncena que venció a O'Higgins en la fecha pasada, principalmente en la defensa.
Ya lo había dicho el entrenador durante la semana en San Carlos de Apoquindo: el exigente calendario que deben afrontar en los próximos días obligaba a hacer cambios para dosificar las energías de sus jugadores, que están compitiendo en tres frentes (Torneo de Clausura, Copa Chile y Copa Sudamericana).
De esta forma, Stéfano Magnasco no fue citado, mientras que Francisco Silva, Marko Biskupovic y el arquero Cristopher Toselli comenzaron en el banco de suplentes. En sus reemplazos ingresaron Cristián Alvarez (fue capitán), Gonzalo Sepúlveda, Diego Opazo y el portero Fabián Cerda.
Tantas variantes desdibujaron a la Católica, que nunca se asentó en la irregular cancha porteña. El "Huaso", que debutaba en el campeonato, se vio lento y, para peor, salió lesionado (ver recuadro de la página 49), mientras que Andía y Opazo evidenciaron serios problemas en las marcas como dupla de centrales.
Por su parte, el cuadro anfitrión supo aprovechar todas estas licencias, sobre todo el colombiano Malher Tressor Moreno, quien a sus 32 años demostró que sigue vigente y que puede ser un aporte en la Quinta Región.
A los 6' ya avisaba el equipo verde. Sebastián Rusculleda lanzó un tiro libre que se fue desviado por poco del arco de Cerda. En respuesta, César Carignano conectó de cabeza un tiro de esquina y estuvo cerca de abrir la cuenta, pero Eduardo Lobos envió al córner.
Fue la única de los estudiantiles en el comienzo, ya que luego los locales se adueñaron del balón y dominaron el encuentro de principio a fin, desnudando a una UC que mostró su peor cara del semestre.
A los 22', Sebastián Ubilla le ganó la posición a Roberto Cereceda y definió ante la floja salida de Cerda. Era el 1-0 que ponía justicia al desarrollo del cotejo.
Los cruzados intentaron con más ganas que fútbol igualar la cuenta. Lepe ordenó los ingresos de José Luis Villanueva y Daúd Gazale pero ni así logró acercarse. Es más, en su afán dejó muchos espacios en la zaga y sufría cada vez que los porteños llegaban a campo contrario.
Así fue como Moreno sorprendió por enésima vez a la defensa visitante con un pase certero para Matías Pérez, que no tuvo problemas para decretar el 2-0.
Fin al invicto de Lepe, cuya escuadra tiene bastante que mejorar. Mientras que en la vereda contraria, Robles suma su segundo triunfo consecutivo y suma cuatro fechas sin perder.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.