Sao Paulo: más cara que Nueva York, pero preferida por viajeros




Muchos viajeros nacionales han repetido últimamente que Brasil está caro. Pues bien, un estudio acaba de demostrar que tienen razón: Sao Paulo está más caro que, incluso, Nueva York. Las razones están en la devaluación del dólar y la inflación. La semana pasada el dólar cayó a 1,55 reales, su menor cotización desde 1999.

Así, por ejemplo, un mes de metro resulta más caro en la megalópolis brasileña que en la Gran Manzana. No es lo único: un Toyota Corolla en Sao Paulo cuesta 61.000 reales, mientras que en Nueva York, el mismo modelo, se puede adquirir a 31.000 reales. ¿Algo más cercano? Una botella de Casillero del Diablo se vende a 36 reales en un supermercado paulista y a 14 en Nueva York, lo que sin duda tienta a los exportadores.

Pero contrario a lo que se podría llegar a creer, los visitantes no han disminuido. Al parecer las campañas de difusión como destino y las constantes actividades y eventos como el S.P. Fashion Week o el Gay Parade atraen, cada vez, a más extranjeros. Las tasas de ocupación hotelera han crecido durante este año con respecto al anterior y en junio, llegaron al 75%, la mayor en los últimos seis años.

www.cidadedesaopaulo.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.