Sarah Michelle Gellar vuelve a la televisión con personaje doble

<P>La actriz de <I>Buffy, la cazavampiros,</I> vuelve a liderar una serie, esta vez como una mujer que toma la identidad de su hermana gemela.</P>




Años antes de que la saga Crepúsculo convirtiera a los vampiros en la gran sensación juvenil, hubo una chica que los puso de moda entre los adolescentes: Sarah Michelle Gellar y su personaje de Buffy, una que interpretó entre 1997 y 2003 en una de las series más recordadas de fines de los 90. Y a ocho años de haber dejado ese rol atrás, la actriz que también protagonizó las dos películas en carne y hueso de Scooby-Doo, tiene listo su regreso a la pantalla chica, y será en un show que a pesar de no tener nada de sobrenatural, sí promete una buena cuota de misterio y extraños giros.

The ringer es el nombre de la serie que debuta el 13 de septiembre en Estados Unidos y en que Gellar tiene el desafío especial de interpretar a un personaje doble: Bridget y Siobhan, hermanas gemelas.

La historia parte con Bridget, una alcohólica en recuperación arrancando de la mafia y también de la policía que la busca porque es la única testigo de un asesinato. En medio de ese lío, su gemela -que supuestamente lleva una vida mucho más tranquila- desaparece misteriosamente y ella decide suplantarla. Ahí descubrirá que su hermana también tiene serios problemas.

"Estoy pasándolo mejor que nunca. Yo tenía 18 cuando empezó Buffy, y era un tren que no podía detener y bajarme para apreciar lo que estaba pasando. Ahora estoy disfrutando cada momento de esto", comentó Gellar en una entrevista.

Antes de tomar este rol, la actriz se tomó dos años sabáticos cuando nació su primera hija con Freddie Prinze Jr., Charlotte. Luego, cuando decidió volver a trabajar, volvió con todo: además de interpretar a dos personajes, en The ringer, es también productora ejecutiva. Sobre el desafío actoral, Gellar comentó a Entertainment Weekly: "Con Buffy hice muchas cosas, entonces ¿qué viene después de eso?, ¿qué le muestras a la audiencia que no lo haya visto antes? Llevar a la vida a dos personajes y hacerlos diferentes, pero al mismo tiempo interesantes y mostrando las similitudes entre ellos, es algo que definitivamente no había hecho antes".

Quien también vuelve a la TV con esta serie es Néstor Carbonell, el actor tras Richard Alpert, en Lost. El interpreta al agente del FBI que intenta encontrar a Bridget.

Otro de los protagonistas del show es el británico Ioan Gruffudd (Los cuatro fantásticos), interpretando al marido de Siobhan, quien empieza a sospechar de los cambios de comportamiento de su supuesta esposa.

Y aunque todavía falta más de un mes para el estreno de la serie, ya han aparecido las primeras críticas, que la ponen entre lo más prometedor de la nueva temporada: "La base es sólida, con algunos cabos sueltos y otros detalles para darle sazón. abordando un papel múltiple, Gellar hace un buen papel como la abrumada Bridget, la fría Siobhan, y también como Bridget haciéndose pasar por Siobhan, y el resto del elenco no presenta ningún punto débil", escribió TV Line.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.