Se estrena A Todo Ritmo!, la nueva serie de Disney Channel
<P> El 4 de febrero debuta en Chile el espacio que renueva la pantalla del canal, tras <I>Hannah Montana</I>, <I>J.O.N.A.S.</I> y <I>Los hechiceros de Waverly Place</I>.</P>
El 4 de febrero, a las 18 horas, llega a Disney Channel la nueva serie A todo ritmo!, que se estrenó hace casi tres meses en Estados Unidos y viene a ocupar el espacio vacío tras el término de Hannah Montana y Jonas LA, títulos que dejaron grandes ganancias para la transnacional. Porque en los últimos años la empresa del entretenimiento suma aciertos en materia de producciones para televisión, especialmente desde la creación de Hannah Montana, en 2006. La serie, protagonizada por Miley Cyrus, superó los 6 millones de espectadores en Estados Unidos, durante la transmisión de su último capítulo, el pasado 16 de enero.
Ahora, la nueva sitcom se sitúa en una escuela y en los estudios de un programa de televisión de California. El programa se centra en la relación de amistad de dos chicas. Y aunque la historia obedece a patrones ya probados, una de las novedades es el recambio de figuras dentro del staff. Se trata de actores adolescentes que habían obtenido roles secundarios en otras producciones de Disney. Prueba de eso es el fichaje de las protagonistas: Bella Thorne (14), que pese a su corta edad cuenta con un extenso currículo, en el que destaca su actuación en las series Big love y Dirty sexy money; y la debutante Zendaya Coleman (14), quienes interpretan a CeCe Jones y Raquel "Rocky" Blue, respectivamente, dos amigas que sueñan con ser bailarinas profesionales. "Aunque, las historias de amigos han estado presentes desde el inicio de la televisión, esta es la primera vez que alguien ha incorporado el baile en la premisa subyacente de una sitcom", declaró Gary Marsh, director creativo de Disney Channels Worldwide, a medios estadounidenses.
Renovando el escenario
Disney ha replicado el formato de comedia adolescente, explotando el doble talento de sus protagonistas: la actuación y el canto. Así, las giras promocionales de Cyrus, Demi Lovato, Jonas Brothers y Selena Gomez son excusas para promocionar cada una de las series en que son partícipes.
Sin embargo, algunas cosas estuvieron fuera de su control y a medida que creció la fama de sus figuras, aumentaron los escándalos. Lovato ha aparecido en fotos subidas de tono y Cyrus fue grabada consumiendo marihuana, lo que generó críticas de diversos sectores debido al perfil infantil e inocente de Disney. Y es en medio de este escenario que nace A todo ritmo!
Sin alejarse del todo de sus esquemas ganadores, la serie sumó para el pegajoso tema principal -llamado igual que la serie- a Selena Gomez, la única artista femenina que ha escapado de los malos comentarios y la principal estrella Disney en este momento. La canción es parte del repertorio que la cantante trae en febrero a Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.