Se hace fuerte hasta en la nieve

<P>El golfista Benjamín Alvarado <B>se consagró campeón del primer abierto de golf</B> sobre nieve que se realizó en el país.</P>




Un green parejo y perfectamente cortado suele ser una condición indispensable para practicar golf. Salvo, claro, que se juegue en una superficie donde el pasto no es tema. Por ejemplo, en la nieve.

El snow golf, una disciplina relativamente nueva en el país, tuvo este fin de semana su primer torneo abierto, pues antes hubo sólo exhibiciones. Y con figuras de peso en los nevados y brillantes fairways.

El sector Manantiales del centro de esquí La Parva fue el escenario perfecto para que se desarrollara el Hush Puppies Snow Golf Open 2011, que contó con la presencia de jugadores consagrados, como Benjamín Alvarado, Cristián León, Christián Espinoza y Eduardo Miquel, entre otros.

El torneo se jugó bajo la modalidad stableford (por puntos), con los greens y los tees de partida situados en el hielo. Además, el color de la pelota cambió su blanco original por el anaranjado.

En esas condiciones, quien sacó más ventaja fue Alvarado. El integrante del Canadian Tour y el TLA logró un score final de 19 puntos, cinco más que Tomás Aravena y Espinoza, quienes resultaron segundo y tercero, respectivamente.

Toda una novedad

"Fue una experiencia súper entretenida y, a la vez, muy difícil. Primera vez que jugaba en la nieve y no tiene nada que ver con lo que uno hace en una cancha de golf normal. Por suerte jugué bien y pude ganar", expresó el vencedor del torneo.

Para Cristián León, el golfista que diseñó la cancha en La Parva, "el mérito de Benjamín Alvarado es muy grande, ya que el trazado era más difícil que en años anteriores".

Para Alvarado, esta iniciativa "debería repetirse, ya que este año fue un éxito". Y espera que se sume más gente: "Ojalá participen más profesionales en las próximas ediciones del campeonato, para que sea más competitivo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.