Seremi de Justicia

<br>




Señor director:
Quiero desmentir una noticia que se ha publicado en diversos medios de prensa en cuanto a que mi renuncia al cargo de seremi de Justicia de la Región Metropolitana se debe a una supuesta huida de un sumario administrativo que instruiría la Contraloría a raíz de una denuncia presentada en mi contra.
Este anuncio vincula  en relación de causa-efecto un presunto sumario de Contraloría con mi renuncia, afectando así mi derecho a la honra. Sin embargo, presenté la renuncia al ministro de Justicia voluntariamente el 2 de diciembre, quien estimó conveniente que se hiciera efectiva a contar del 1 de enero. Los motivos de ésta son estrictamente personales y dicen relación con expectativas profesionales.
Sobre la acusación en cuanto a que yo habría hecho uso de bienes fiscales para ejercer libremente la profesión de abogado, puedo decir que ésta es del todo infundada y tendenciosa, y que en todo caso es materia de una investigación sumaria -no de un sumario administrativo- en Contraloría. Al respecto, soy respetuoso tanto del procedimiento que se sigue como de los resultados de tal investigación, pero para algunos los móviles de mi renuncia no se encuentran en este procedimiento de control.
Finalmente, quiero manifestar que todas mis actuaciones como secretario regional de Justicia han dado cuenta de un profesional que no ha rehuido de los problemas, sino que, por el contrario, ha salido a enfrentarlos para darles, dentro de lo posible, una adecuada solución.
Rodrigo Araya Pérez
Seremi de Justicia Metropolitano

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.