Serie protagonizada por Dustin Hoffman debuta el 5 de febrero en HBO

<P>Producida por Michael Mann, <I>Luck</I> se ambienta en el mundo de las carreras de caballos. </P>




Desde comienzos de los años 60, Dustin Hoffman ha desarrollado una aclamada carrera actoral, con la que ha obtenido las más grandes distinciones, gracias a sus trabajos en teatro, cine e incluso un par de telefilmes. Claro que, hasta ahora, el actor estadounidense no había tenido nunca un papel protagónico en una serie de televisión, algo que cambiará con el estreno de Luck, serie dramática de HBO que debuta el 5 de febrero en la filial latinoamericana del canal de cable.

Con un elenco y un equipo de producción de alto nivel -que incluye al director Michel Mann (Colateral) en la producción-, la serie se desarrolla en el mundo de las carreras de caballos de California e incluye a la amplia galería de personajes que rondan este universo. Allí, Hoffman interpreta a Chester "Ace" Bernstein, un hábil y veterano apostador del mundo de la hípica que vuelve a las pistas luego de pasar cuatro años en la cárcel, producto de lo que él supone fue una traición de sus colegas.

En el primero de los nueve capítulos de una hora que contempla la primera temporada de la producción, se ve a Bernstein dejando la prisión para quedar al cuidado de su chofer y mano derecha, Gus (Dennis Farina), quien lo lleva de vuelta a Santa Anita Park, el imponente hipódromo californiano donde se desarrolla la acción de Luck y donde el protagonista intentará llevar a cabo su venganza.

El resto del elenco lo completan nombres como John Ortiz, Michael Gambon e Ian Hart, además de Nick Nolte como "The Old Man", un lacónico preparador de caballos que cree haber hallado a un ejemplar ganador.

Historia del crimen

En Estados Unidos, el estreno de Luck está fijado para el 30 de enero, claro que el público norteamericano ya pudo ver un adelanto de la que será una de las apuestas fuertes de HBO para 2012. El 11 de diciembre, tras el final del segundo ciclo de Boardwalk empire, el canal de cable emitió el primer episodio de la nueva serie, que ya generó altas expectativas entre la crítica especializada, en especial por la presencia de Mann como productor ejecutivo: se trata del regreso del director de El informante a la televisión, tras su trabajo en la creación de dos series policiales clave de los años 80: Miami vice e Historia del crimen.

Además, han destacado el cuidado estilo visual del piloto, dirigido por el propio Mann. "Si espera sentirse tan cerca de las carreras como si estuviera sobre el caballo, esta es la serie para usted", dijo The Guardian sobre la apuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.