Sexo, drogas y rap en documental de Phoenix
Ficción o realidad, engaño o colapso nervioso. Sólo una cosa es segura respecto de la nueva película del actor Joaquin Phoenix: nadie sabe realmente si se trata de una performance de arte deliberadamente falsa o un revelador documental sobre la caída de uno de los mejores actores de su generación.
Y la pregunta no es ociosa, porque el contenido de I'm Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix, dirigida por el también actor y cuñado de Phoenix, Casey Affleck (Desapareció una noche), muestra al protagonista de Gladiador en una serie de situaciones extremas que vivió luego de abandonar la actuación y dedicarse al rap. A saber: se le ve teniendo sexo con prostitutas, aspirando cocaína, recibiendo sexo oral, se muestran desnudos frontales varios, una desesperada reunión con Sean P Diddy Combs para que lo ayude en su carrera musical y, según se dice, hasta alguien defecando sobre el actor mientras duerme.
Hace unos días, el filme fue exhibido a un grupo de potenciales compradores y, según testigos, luego de verlo nadie supo si se trataba de ficción o realidad. Ayer, Casey Affleck apareció en un programa de televisión asegurando que se trata de un documental legítimo y que todas la motivaciones de Phoenix se revelan en la cinta. Pero dentro de la industria aseguran que la verdad sólo se revelará a la distribuidora que se adjudique el filme.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.