"Shaq" firma con Boston Celtics por US$ 1,4 millón
La carrera de Shaquille O'Neal viene a los tumbos desde que dejó Miami, donde logró su último título de la NBA. En Phoenix y en Cleveland fue apenas la sombra del pivote más dominante de la historia que supo ser y que se llenó de gloria con Los Angeles Lakers.
En búsqueda de un final más digno, "Shaq" decidió aceptar la oferta que le hizo Boston Celtics, derrotado por sus archienemigos, los "laguneros", en la última final de la liga, sin importar que el salario que le ofrecieran ni siquiera se acerca al 10 por ciento de lo que ganó hasta la temporada pasada.
"Diesel" firmó un contrato por dos años, con un sueldo anual cercano al 1,4 millón de dólares, lejísimo de los 21 millones que estaba acostumbrado a recibir.
El arribo de O'Neal le otorga variantes a un equipo poderoso, que lideran los "Big 3", Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, que para el siguiente torneo también sumaron a Jermaine O'Neal.
El pivote busca en Boston su quinto anillo de campeón, después de los tres que logró en Los Angeles y el que obtuvo en Miami. No tendrá el rol preponderante de esa época, salvo que sus últimos números (12 puntos y 6,7 rebotes) se acerquen a su promedio histórico (24 goles y 11 rebotes).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.