"Shaq" llega a los Cavs para unirse a LeBron James




Cleveland Cavaliers fue el mejor equipo de la fase regular de la última NBA, sin embargo, no pudo ratificarlo en los playoffs y quedó eliminado en la final de la Conferencia Este.

Fue un duro golpe para LeBron James, la estrella del equipo y en MVP de la temporada, quien incluso no habló con la prensa tras la eliminación ni estrechando la mano de sus rivales.

Los Cavs no quieren repetir el fracaso y arriesgarse a que "King James" opte finalmente por abandonar el quinteto en 2010.

El primer movimiento removió el mercardo estadounidense: Shaquille O'Neal deja Phoenix para sumarse a Cleveland, en su quinta estación en la liga, después, además, de Orlando, Los Angeles y Miami.

"Shaq" llega a cambio de Ben Wallace y Sasha Pavlovic to the Suns, junto con una elección de segunda ronda del draft del próximo año y 500 mil dólares en efectivo.

Los Cavaliers esperan que O'Neal y James se transformen en una dupla histórica, al nivel de Michael Jordan y Scottie Pippen, en los Bulls, o la que creó el propio pivote con Kobe Bryant, en los Lakers.

"Diesel" llega precedido de cuatro anillos de la NBA, tres con los "laguneros" y otro con los Heat.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.