Sicario colombiano habría asesinado a mujeres millonarias en Perú y Argentina
<P>Alejandro Trujillo, de 33 años, sería el autor material de los hasta ahora misteriosos asesinatos de Myriam Fefer y Nora Dalmasso, ocurridos en agosto y noviembre de 2006.</P>
Para las policías de Perú y Argentina, las muertes de las millonarias Myriam Fefer y Nora Dalmasso, respectivamente, ha sido un rompecabezas difícil de completar desde que ocurrieron en 2006. Sin embargo, nuevas revelaciones indican que, increíblemente, los crímenes habrían sido cometidos por la misma persona: el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, de 33 años, quien fue contactado por internet, presuntamente por cercanos a las víctimas, para cometer los asesinatos.
En agosto de 2006, el asesinato de Myriam Fefer, de 51 años, conmocionó a Lima. La empresaria de bienes raíces fue estrangulada con un cable de computador en su casa, mientras sus hijos Eva y Ariel Bracamonte dormían en piezas contiguas, sin haber visto o escuchado nada.
Tres meses más tarde en Córdoba, Nora Dalmasso -de 51 años y apodada La Regia, por su esbelta figura- fue estrangulada con el cinturón de su bata de dormir. Como Fefer, la empresaria argentina era una reconocida figura de la vida social de su ciudad y amante de la buena vida. Sin embargo, nunca hubo vinculación en las investigaciones de ambas muertes.
Todo esto cambió luego de que en junio pasado la policía argentina recibiera, desde Colombia, la llamada de una mujer vinculando a Trujillo -detenido en Argentina desde abril de 2008 por un caso de extorsión a un abogado en la provincia de Salta- con las muertes de Fefer y Dalmasso.
Según la información, una cuenta de e-mail fue la prueba de que Alejandro Trujillo había sido contratado para cometer los asesinatos de ambas mujeres. Así, la policía peruana pidió nuevas pruebas de ADN para analizar los rastros hallados en la escena del crimen de Fefer. Los resultados arrojaron que existía un 99% de coincidencia con el ADN de Trujillo. Lo mismo se está realizando en Argentina con huellas halladas en la casa de Dalmasso. Ahora, las investigaciones están centradas en determinar quiénes son los autores intelectuales de los asesinatos. En el caso de Fefer, las sospechas apuntan a la hija de la mujer, Eva Bracamonte, quien habría ubicado a Trujillo online. La joven mantenía una fuerte disputa con su madre por la herencia -de unos tres millones de dólares- que le había dejado su abuelo. Eva, hoy de 23 años, fue llamada a declarar esta semana en Lima al igual que su pareja sentimental Liliana Castro.
Mientras, en el caso de Nora Dalmasso hasta ahora las sospechas policiales han recaído en el hijo de ella, -Facundo Macarrón, y en un pintor que habría tenido una relación con la mujer.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.