Sismo de 6,7 grados desata pánico en región peruana de Ica
No pocos temieron que se repitiera el devastador terremoto que en agosto de 2007 causó destrucción en Pisco e Ica y dejó más de 500 muertos. Ello, porque un sismo de 6,7 grados según el Instituto Geofísico de Perú (IGP), remeció ayer la costa sur de Perú.
Anoche, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregaba un reporte preliminar, en el que se informaba de, al menos, 83 heridos, 132 viviendas colapsadas y otras 258 afectadas . Los lesionados se concentrarían en Chincha (34), Ocucaje (7) y Palpa .
El temblor se produjo a las 13.54, y su epicentro se situó en el Océano Pacífico, a 117 km al sudoeste de la ciudad de Ica, y a una profundidad de 30 km. Ica se ubica a 299 km al sudeste de Lima. Así, la zona afectada es la misma golpeada por el terremoto en 2007.
Desde Paraguay, el Presidente Ollanta Humala llamó a la calma y agregó que "tenemos información de que tres batallones de ingenieros militares de la zona se han movilizado junto con el personal de Defensa Civil para controlar la situación y buscar entre los escombros a los posibles heridos". Según el IGP, el temblor se sintió con fuerza en Palpa, Nazca y Chincha. También se percibió en Lima y en las ciudades andinas de Arequipa, Huancavelica y Cusco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.