Soltera Otra Vez: equipo habla del final grabado en Valparaíso

<P>El director de la apuesta, que termina hoy a las 22.15 horas, dice que "esta es una teleserie de la que se va a hablar durante años".</P>




En Valparaíso se grabaron escenas del último capítulo de Soltera otra vez, que se emitirá a las 22.15 horas y que ha generado expectativas: la teleserie superó la sintonía de Mundos opuestos y es el programa más visto del año, con 26,5 puntos de rating promedio hasta el lunes.

"La historia nos llevó al Puerto, porque funcionaba dentro de lo que estábamos contando y nos pareció bonito y entretenido", comenta Herval Abreu, director de la apuesta que anoche dejó la historia con puntos por unir: Cristina (Paz Bascuñán) pelea con Alvaro (Pablo Macaya), en un quiebre que parece definitivo, y se junta a comer y se besa con Rodrigo (Cristián Arriagada).

¿Qué se verá esta noche? "Todo fue trabajado en conjunto, desde el primer capítulo hasta el último, muy conversado y masticado. Efectivamente, para el final nos juntamos en un momento para ver el destino de los personajes de la teleserie y cómo terminarla", dice Abreu sobre el capítulo que se grabó en octubre de 2011. Y agrega: "Siempre va a haber gente que no le va a gustar o que va a quedar con gusto a poco, pero de algo estoy seguro: esta es una teleserie de la que se va a hablar durante años, va a formar parte de los hitos de la televisión".

El equipo de guionistas, conformado por Marcelo Castañón, Daniela Lillo, Bárbara Zemelman y Patricio Heim, utilizó a lo largo de la teleserie la metodología de llevar cada quien algunas tramas, pero todos opinaban y aportaban sobre las otras historias. "Cada día hablábamos de lo que nos había pasado el fin de semana, de ver qué cosas podíamos ocupar para un personaje y lo hacíamos antes de ponernos a escribir", cuenta Castañón. "Escribir un final siempre es complicado, porque no sólo están en juego las expectativas del público, sino las de uno como autor y las del canal. Es bien complejo, pero quedé bastante conforme con el final al que llegamos", agrega el libretista.

Sube la publicidad

El capítulo del lunes promedió 33,6 unidades y tuvo un peak de 38 puntos, pasando a ocupar el tercer lugar de los programas más vistos de este año: el primero fue la final del reality show Mundos opuestos, que registró 38,4 unidades el 27 de junio, y en segundo puesto está el primer episodio de la teleserie Pobre rico, que el 23 de abril promedió 33,8 puntos, según cifras entregadas por Time Ibope.

Ante las expectativas por esta noche, Canal 13 sacó partido subiendo las tarifas publicitarias. Así, los 30 segundos de spot de hoy costarán $ 6,5 millones y habrá cinco cortes comerciales de cuatro minutos. Así, recaudará alrededor de $ 260 millones. La final de Mundos opuestos, por ejemplo, recaudó $ 5.750.000 por 30 segundos de publicidad, la misma cifra que cobró la televisora por 30 segundos en el último capítulo de la cuarta temporada de Los 80.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.