Sony presenta el control más avanzado para competir con Wii

<P>En primavera saldrá a la venta el PlayStation Move, un sistema que mezcla cámaras con sensores de movimiento para entregar una experiencia mucho más realista. Al igual que Natal, de Microsoft, la estrategia es quitarle mercado a Nintendo.</P>




A fines del año 2006, Nintendo decidió tomar uno de sus mayores riesgos y lanzar su consola Wii con un sistema de bajo costo, gráficas simples, pero con una gran novedad: un joystick con forma de control remoto que funciona simplemente con el movimento del brazo, permitiendo a todo tipo de jugadores disfrutar de actividades como golf, tenis y bowling.

La apuesta dio fruto y, además de posicionar a la marca como la consola más vendida del momento, introdujo una nueva forma de jugar que atrajo a veteranos y a novatos. Es así como esta idea finalmente terminó siendo exportada hacia las "consolas tradicionales", que hasta ese minuto se habían rehusado a dejar atrás a los clásicos botones.

El primero en lanzar el desafío fue Microsoft con su Proyecto Natal, el cual utiliza una cámara para captar el movimiento total del cuerpo, convirtiendo al jugador en su propio control. Pero ahora Sony decidió revelar completamente su control de movimiento, llamado PlayStation Move, cuyas características lo ponen como uno de los más avanzados de la industria.

Todo un complemento

El PlayStation Move de Sony puede entenderse como una mezcla entre la tecnología de la Wii y la de Natal. Consta de un control inalámbrico, que cuenta con acelerómetros que miden la fuerza y cantidad de movimientos, como la Wii, pero con una gran diferencia: sobre él se ubica una gran esfera encargada de producir "la magia".

Utilizando la cámara PlayStation Eye, el sistema es capaz de captar todo tipo de datos del control: desde su posición con respcto a la pantalla hasta qué tan cerca o lejos se encuentra el jugador. El control incluye, incluso, una brújula para hacer más precisa la tarea.

La esfera, además, es capaz de cambiar de color de acuerdo al fondo y la ropa del usuario para que no se confunda. No e todo: también puede ser reemplazada por otros objetos, como raquetas o espadas mediante realidad aumentada.

En la Game Developers Conference, que se celebra en San Francisco, también se presentó el llamado "sub control", que se conecta al PS Move de manera inalámbrica y permite agregar más botones para jugar títulos más complejos.

Apoyo de la industria

El tiempo que pasó desde que fue presentado como prototipo, en junio de 2009, permitió no sólo refinar el sistema, sino que recolectar el apoyo de las compañías: 36 empresas están trabajando con el sistema y para fin de año habrá 20 juegos compatibles con el nuevo control.

El PlayStation Move saldrá a la venta durante la primavera de este año y será vendido por separado, junto a la consola, o bien, en un pack que incluye la cámara, un control y un juego por 100 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.