Sony presentó dos nuevas versiones de PlayStation

<P>La versión más avanzada llegará a las tiendas el 10 de noviembre a 399 dólares.</P>




Finalmente y tras un sinfín de rumores previos, Sony presentó ayer sus nuevas consolas que convivirán con PlayStation 4. Se trata de "Pro" y "Slim", modelos que actualizan en parte la propuesta de la consola frente a lo que ya hizo Microsoft con Xbox One S, y para preparar el camino a una futura competencia con Project Scorpio de la misma empresa en 2017.

La PlayStation 4 Slim es una versión más delgada de la consola casera que poseerá un tamaño de placa principal más reducido, con botones físicos de encendido y salida de discos en la parte frontal, junto a dos puertos USB. Detrás tendrá ranuras para cable HDMI, Ethernet y dejará de lado el puerto óptico. Estará disponible en el mercado a partir del próximo 15 de septiembre a un precio de 300 dólares.

La PlayStation Pro, antes conocida como PlayStation Neo, tiene como novedades una mayor frecuencia de reloj del procesador, resolución en 4K, HDR e imágenes de alto rango dinámico y 1 TB de almacenamiento. Su diseño es similar a PS4 y Slim pero con una capa más, dando un aspecto más robusto. Llegará el 10 de noviembre a 399 dólares.

No se entregaron detalles técnicos de la consola, salvo que es dos veces más poderosa que la actual PS4, y que cualquier usuario de PlayStation 4 podrá disfrutar de contenido en HDR a través de una actualización que se lanzará pronto.

Finalmente, también se mostraron algunos juegos que aprovecharán las capacidades de las nuevas consolas, como Spiderman, For Honor, Days Gone, Deus Ex Mankind Divided y Rise of the Tomb Raider, mientras que otros como inFamous First Light, Uncharted 4 y Horizon: Zero Dawn también tendrán mejoras gráficas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.