Split: la nueva serie juvenil que se une al fenómeno de romance y vampiros
No es de extrañar que Amit Farkash sea una fanática de la saga Crepúsculo, tanto en su versión literaria o fílmica. A sus 21 años forma parte del grupo objetivo del fenómeno mediático y además, en su faceta de actriz, tuvo que "estudiar" el romance de Bella y Edward Cullen para preparar su último rol: Ella, una joven de 15 años que descubre que es mitad humana y mitad vampiro, y que además es el eje de Split, la serie israelí que debuta por la señal por cable de Boomerang mañana, a las 20.30 horas.
La misma Farkash asegura a La Tercera que darle vida a Ella fue un desafío en su corta carrera -que se inicio en la versión israelí de High school musical- y tuvo que documentarse sobre los vampiros: "Cuando obtuve el papel hice una investigación sobre el personaje, leí libros y vi películas y series sobre vampiros". Además, recalca que también quiere entregar un mensaje a los jóvenes: "Aceptar lo que te hace diferente y vivir en armonía".
La producción juvenil comenzó a ser exhibida en suelo israelí hace un año y se convirtió en un fenómeno, por lo que comenzó a ser vendida a mercados extranjeros. Su trama se inicia con la llegada de Ella y su mejor amigo, Omer, a la secundaria Grin, lugar que es dirigido por Amnon Grin, quien oculta su papel como líder de La Orden de la Sangre, un grupo secreto que se dedica a eliminar "chupasangres". Aquí también Ella conoce a Leo, quien aparenta ser un alumno más, pero es un vampiro de más de 600 años de edad. Con el paso de las semanas, la joven comenzará a descubrir los secretos de su origen y su condición como humana y vampiro a la vez. Además, se dará cuenta de que Omer no la ve simplemente como amiga y cada vez se verá más atraída por Leo, quien le ofrece su ayuda para aprender a lidiar con lo sobrenatural.
Una trama que mezcla lo sobrenatural con el romance, sumándose al fenómeno que durante los últimos años se ha apoderado de la literatura, el cine y la TV -con la mencionada Crepúsculo, True blood y The vampire diaries, entre otros-,y que a juicio de Farkash se debe a que en todo esto, "hay algo de irrealidad e imaginación, con vampiros muy misteriosos... y eso siempre es fascinante". Además, la actriz asegura que Split fue un gran reto: "Fue hermoso y también un desafío el interpretar algo diferente".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.