Starwood se asocia con Territoria y adquiere 40% del hotel W Santiago
Territoria y Starwood Hotels and Resorts Worldwide Inc., ya son socios oficialmente del primer hotel W de Sudamérica y su centro de convenciones. Esto luego de que hace una semana se cerrara en Santiago un acuerdo entre ambas partes, mediante el cual la multinacional -que antes era sólo operador del recinto- ingresara oficialmente a la propiedad de Isidora 3000, sociedad que desarrolla el hotel, con el 40% de participación, quedando el 60% restante en manos de Inmobiliaria Territoria.
Las dos compañías habían sellado un convenio un par de años atrás, para que la hotelera adquiriera una participación relevante en la sociedad dueña del recinto de cinco estrellas, una vez que estuviera próximo a iniciar operaciones.
En ese contexto hace unos días un consorcio integrado por los bancos BCI y Security le otorgó a Isidora 3000 unos US$ 50 millones destinados al financiamiento del proyecto, ubicado en El Golf, que abrirá sus puertas en junio próximo.
Esta operación ocurre un mes después de que fracasara el acuerdo de venta entre Territoria y el fondo alemán KanAm. Aunque el hotel no estaba considerado en el acuerdo -la compra incluía las oficinas, retail y estacionamientos-, el financiamiento otorgado por la banca nacional es considerado por la gente de Territoria como una señal de confianza.
W Santiago tendrá 196 habitaciones, un centro de convenciones, dos restaurantes del chef Jean Paul Bondoux; Osaka, una propuesta única de comida fusión peruana oriental; y Whiskey Blue, un bar operado por los hermanos Gerber, dueños de estos conocidos bares en Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.