Steven Spielberg lanza su segundo videojuego para la consola Wii

<P>Boom Blox Bash Party es la secuela del título Boom Blox lanzado el 2008 para la máquina de Nintendo. Esta edición trae más de 400 niveles nuevos y la posibilidad de crear escenarios personalizados en internet.</P>




Hace un año, el mundo del video presenció el debut de un nuevo e ilustre creador en esa industria: el exitoso director de cine Steven Spielberg, quien luego de dar vida a cintas como Parque Jurásico e Indiana Jones, estrenaba su primer videojuego llamado Boom Blox. La aventura presentaba numerosos puzzles en los que los usuarios debían usar el control inalámbrico de la consola Wii de Nintendo para manipular, crear o derribar grandes estructuras fabricadas con bloques de colores.

El título, que presentaba más de 300 niveles y 100 opciones para multijugadores, ha vendido 930.000 copias a la fecha y recibió galardones como el de mejor juego familiar del año y mejor título para la Wii.

Ahora Spielberg regresa a la consola de Nintendo con la secuela titulada Boom Blox Bash Party, el cual incorpora más de 400 niveles totalmente nuevos y mundos no incluidos en la primera parte, cada uno de los cuales presenta su propio sistema de interacción, como escenas bajo el agua y en gravedad cero.

La aventura, además, presenta el doble de niveles multijugador y ofrece desafíos en equipo, lo que permite a los usuarios aliarse o enfrentarse con amigos en la edificación de estructuras la destrucción de torres. Además, ahora los mismos personajes del juego están construidos de bloques que pueden ser lanzados.

Para la familia

Según Spielberg, su motivación para crear este tipo de juegos surgió de la frustración que sentía ante la ausencia de juegos que pudieran ser usados por todos sus hijos. El director, quien dice ser un acérrimo gamer, también se declara fanático de la consola Wii y de su control inalámbrico que promueve la interacción física.

"Ha sido muy bueno para un padre como yo que no desea que nuestros niños se conviertan en holgazanes, sino que se levanten y muevan más su cuerpo", dijo Spielberg, quien trabajó en conjunto con los diseñadores del estudio de Los Angeles de la empresa Electronic Arts.

En esta ocasión, los usuarios pueden crear sus propios niveles y compartirlos con otros jugadores a través de la conexión de internet de la Wii. "Te puedes volver un creador en la casa. Te puedes convertir en un participante y en un activista. Es una forma realmente maravillosa de darles poder a los jugadores para que compartan sus ideas con el mundo y nos den mejores ideas para el futuro y la siguiente edición de Bash Party", explicó Spielberg.

La aventura -que también incluye nuevas estructuras para crear- debuta este 19 de mayo y está calificada para toda la familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.