Tabancura y Villa María ganan en el Interescolar
<P>Los primeros vengaron su derrota ante el Verbo en 2012, mientras las mujeres revalidaron la corona. </P>
Con menos tensión que en la edición anterior, pero con la misma intensidad se desarrolló en el Estadio Nacional una nueva versión del Campeonato Interescolar Mixto Preparatorio de atletismo Mario Correa Letelier. En esta ocasión, el Villa María mantuvo el cetro como las mejores en mujeres, mientras que el Tabancura tuvo su dulce revancha.
En 2012, los "Pingüinos" sufrieron una dura derrota ante sus rivales, el Verbo Divino. Apenas medio punto fue la diferencia que los "Conejos" tuvieron para quedarse con el triunfo en la prueba final.
Por eso, la idea era vengarse, y lo hicieron con holgura en los puntajes. Los alumnos brillaron en la pista y el campo y fue así como consiguieron una amplia diferencia sobre el Verbo, que debió ceder su corona ante el gran trabajo del colegio de calle Las Hualtatas.
Fueron 274 los puntos que sumó el Tabancura por sobre los 204,5 del Verbo Divino. Completó el podio el colegio Everest, con 174,5 unidades.
"El año pasado tuvimos mala suerte, se nos cayeron los testimonios en dos postas. Ese año el torneo no era para nosotros, pero ahora sí lo era", aseguró el entrenador del Tabancura, Marcelo Orellana.
¿Qué se mejoró con respecto a 2012? "Nada. Este fue el mismo trabajo de siempre. Quizás estuvimos más concentrados ahora. Nuestro equipo estuvo mucho más unido en el trabajo, y eso se notó en las postas, donde demostramos ser muy fuertes", analizó el técnico ganador.
Otra vez el rosado gana
El año pasado, el Villa María se quedó sin discusión con el título en la rama femenina. En esta edición, la situación no varió y nuevamente el colegio de Las Condes ganó el torneo y con la misma diferencia.
El "pink power", por su vestimenta rosada, se impuso con un total de 230 puntos, gracias al triunfo en la posta CAS intermedia.
Grace Olivares, profesora de atletismo del colegio vencedor, destacó la nueva victoria del establecimiento y aseguró que lo importante fue que "entregaron lo mejor, con mucho esfuerzo y corazón. Si todas hacían lo que tenían que hacer, íbamos a conseguir el triunfo. Fue un trabajo en equipo y estoy orgullosa de las niñitas".
Rosario Cerda, capitana general del equipo, se mostró feliz por lo alcanzado, porque para ellas "es un orgullo. Todas aportábamos en las buenas y en las malas. Fuimos perseverantes, un equipo unido".
El segundo lugar fue, al igual que en la versión 2012, para el Sagrados Corazones de Manquehue, con 178 puntos, y el tercer lugar lo obtuvo el Saint George's, con 175 unidades.
Ahora, los colegios seguirán con sus entrenamientos, en busca del próximo objetivo cuando se vuelvan a enfrentar en el Interescolar Mixto final, a desarrollarse durante octubre en Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.