TDLC aprueba con cuatro condiciones la fusión entre Anagra y SQM Comercial




El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), aprobó la fusión de Anagra con SQM Comercial (SQMC) con cuatro condiciones.

La resolución establece que SQMC deberá consultar al TDLC cualquier operación de integración vertical con intermediarios en la comercialización de fertilizantes primarios en que pretenda intervenir. Además, SQMC no podrá discriminar entre sus clientes en la comercialización de los fertilizantes. También se estableció que la nueva firma deberá ser una sociedad anónima abierta con patrimonio independiente y administración separada de SQM. Varias de esas condiciones habían sido propuestas por SQMC para conseguir la aprobación de la integración.

Y en la Bolsa, siguen las transferencias de acciones de las matrices de SQM. En un disputado remate entre LarrainVial y Banchile, ayer Norte Grande se adjudicó el 12,37% de Oro Blanco, ambas sociedades cascadas que controlan SQM. La operación, liderada por LarrainVial, le significó un desembolso de US$ 208 millones a Norte Grande. La firma dijo que aprobó la contratación de un crédito con su matriz indirecta, Inversiones SQ S.A., por hasta US$ 210 millones para comprar esas acciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.