Telemercados profundiza crecimiento en ventas con plan Verano

<P>Productos más pedidos son los congelados y cantidad supera hasta en 150% demanda habitual.</P>




La compra del supermercado puede ser un problema cuando se está veraneado, si el lugar está apartado o no hay suficiente abastecimiento. Pero hace 15 años, Telemercados solucionó esa dificultad para las personas que veranean entre la IV y IX Región y también en la XIV Región. Desde fines de diciembre y hasta principios de febrero funcionan con el plan Verano: venta a domicilio en la segunda vivienda.

María Fernanda Osorio, gerenta de Telemercados, explica que "estamos creciendo en un porcentaje importante y los clientes habituales se han mantenido".

Agrega que "en cuanto a la campaña de verano, las tasas se están incrementando a una velocidad más rápido de lo normal", dijo.

La ejecutiva explicó que "estamos creciendo a tasas de 10% en la venta habitual y la venta de vacaciones es una oportunidad muy buena para captar nuevos clientes. Ellos se dan cuenta que es una muy buena opción contar con este servicio por tener un surtido muy amplio, que no encuentran en sus lugares de veraneo", afirmó.

Osorio agregó que el servicio habitual llega a 38 localidades repartidas entre Santiago, Viña del Mar y Rancagua y que el plan verano contempla la IV, V, VI, VII, VIII, IX y XIV Región. En invierno se suman todos los centros de esquí.

"Es un servicio muy conveniente, porque repartimos en dos días, máximo tres, y los clientes siempre saben qué días va a llegar la mercadería, porque son días establecidos, por lo que se pueden organizar sin problema. Semanalmente, vamos a todos los lugares que llegamos", afirmó la gerenta.

Telemercado lleva 30 años en el rubro de venta de mercadería a domicilio y el plan Verano empezó hace 15 años, siendo los pioneros en la industria.

"Hemos ido ampliando la cobertura en la medida que nuestros clientes nos han ido preguntando por la cobertura: el usuario de Santiago quiere saber cómo obtener el mismo servicio en su zona de veraneo", dijo Osorio.

En cuanto a la mercadería que piden los clientes a la zona de veraneo, la ejecutiva dijo que ésta varía más de un 100% en relación a la que consumen habitualmente y que en cuanto a los productos, la preferencia son los congelados.

"El pedido varía mucho cuando lo hacen para la zona de veraneo. En término de cantidad, hemos visto una variación de 150%, porque se está acostumbrado a veranear con la familia completa y los amigos. Y en cuanto a los productos, optan por los congelados y refrigerados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.