Tensión por Henríquez tocó a Ferguson y Azul Azul

<P>"Lo que yo vi en Angelo, tal vez no es lo que vio Ferguson, por eso yo no sé por qué lo contrató el Manchester, a él pregúntenle", dijo molesto Sampaoli.</P>




Alex Ferguson habló ayer sobre el quinto y último fichaje del Manchester United, el chileno Angelo Henríquez.

"Le realizamos un seguimiento desde que tenía 14 años. Seguimos en contacto con él y cuando llegó a los 18 años, ya era una cuestión de si lo contratábamos el próximo año o ahora mismo", dijo el técnico de los "Diablos Rojos" en la página web del club. Y luego remató diciendo que "tuvo una gran temporada con su equipo y su selección Sub 20. Ha jugado tan bien, que nos pareció que no valía la pena seguir esperando, debíamos traerlo ahora. Es muy rápido y buen finiquitador".

Sin embargo, el optimismo de sir Alex está muy lejos de lo que hoy vive Jorge Sampaoli. "La realidad es que ahora tenemos que recurrir a un jugador joven, quedamos acéfalos en una posición y la solución tiene que estar adentro. Cristián Bravo o algún sparring tendrá que jugar, ya que Gutiérrez no podrá estar en todos los partidos. Sumar un sparring tiene ventajas y son riesgos que hay que tomar, como cuando se fue Canales y subimos a Henríquez, pero también está la desventaja de que los jóvenes no están muy preparados para jugar con la camiseta de la 'U' en Primera", dijo categóricamente el DT, molesto, alimentando su enojo a la hora de ser consultado por los elogios de Ferguson sobre Henríquez.

"Lo que yo vi en él, a lo mejor no es lo que vio el entrenador que lo contrató (Ferguson), por eso yo no sé por qué lo contrató el Manchester, pregúntenle a él, a su nuevo DT... ¿Cómo veo yo a Angelo? Es muy potente, goleador, pero deben preguntarle a su técnico, no a mí", argumentó, con desgano. Tanto, que a la dirigencia azul le reiteró su incomodidad por la venta de Henríquez...

Tensión azul

"Jorge (Sampaoli) llegó dos años después del acuerdo con Manchester United y conocía el compromiso del club. Lo conversamos con calma y entendió que son decisiones y compromisos tomados por el directorio de la 'U' como parte de nuestro proceso de internacionalización", aseguró José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, al diario La Segunda, marcando terreno sobre una decisión que le compete a la concesionaria, más allá del deseo de su DT. Reconoció que la salida de Gustavo Canales tuvo la venia de Sampaoli. "Jorge quería que Canales se fuera, encontraba que no se la jugaba en un 100% por la 'U'", añadió el mandamás.

No habrá reemplazo

"La ausencia de un '9' se siente, porque ahora contamos con una sola opción. Estamos viendo el tema reglamentario para ver si nos permite inscribir a un delantero más. Lo considero necesario", reiteró Sampaoli, sobre un pedido con carácter de exigencia. Sin embargo, en Azul Azul ya dan por descartado el arribo de un reemplazo para "Gohan", más allá de los anhelos de su DT. "No vendrá nadie, no conviene y no es posible", adelantan.

Justamente, este jugador que quiere Sampaoli debe estar inscrito en la ANFP, pero sólo una lesión de algún azul que lo deje fuera por varios meses lo permitiría. "La confederación pide 48 horas antes de iniciar la participación en la Copa Sudamérica la lista de 25 jugadores, que deben estar registrados en la asociación local. Como está cerrado el libro de pases, es inviable la idea de la 'U' de sumar un reemplazo", dijo Alfredo Asfura, asesor internacional de la ANFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.