The Glades: hablan los protagonistas de la exitosa serie policial del canal A&E
<P> Matt Passmore y Carlos Gómez cuentan a La Tercera detalles de la primera temporada del programa, que debuta mañana a las 22 horas. </P>
El canal A&E no se caracteriza por sus contenidos de ficción, pero este año se anotó un éxito tras el estreno de The glades, la serie policial que debuta mañana a las 22 horas por A&E (señal 30 de VTR y 506 de Movistar). El programa, protagonizado por el actor australiano Matt Passmore, logró en su primer capítulo la audiencia más alta en la historia de la cadena, y a poco andar se aseguró un segundo ciclo. La acción se centra en un policía de Chicago, que llega a trabajar a un pequeño pueblo buscando relajarse, pero encuentra una alta tasa de homicidios que ayuda a resolver gracias a su intelecto privilegiado. Pero como es de rigor en las actuales series de este género, el estilo del protagonista se hace odioso y resulta un desagrado para colegas y testigos por igual, pero se sale con la suya gracias a su eficiencia. Passmore, al teléfono con La Tercera, defiende su rol: "Creo que los personajes con fallas, el antihéroe, son más interesantes de interpretar y de ver porque son más reales. Los súper policías que son siempre amables y correctos no tienen mucha complejidad", asegura.
"Que sea auténticamente un programa de procedimientos, pero que al mismo tiempo esté tan apoyado en estos personajes, hace que se rompa un poco el molde de este tipo de programas. Además, son papeles que tienen defectos, que van por la vida molestando, pero también tienen un lado más suave, y eso los hace interesantes. Y creo que por ese lado la gente lo está viendo", explica Passmore, sobre los buenos resultados de la serie. Y su coprotagonista, Carlos Gómez, agrega: "No todo es muertos y cosas macabras. Hay cosas serias, pero tiene muchos momentos de comedia, y esa es la mayor diferencia que trae este programa y esa es la gracia".
Además, ambos actores coinciden en que otro de los atractivos del show es su escenario: un ficticio pueblo resort llamado Palm Glade, grabado en el sector de Fort Lauderdale en Florida. "Filmamos Hollywood, Florida, y nunca se había hecho una serie aquí. Eso le da un look muy fresco y podemos crearlo como queramos. Además, filmamos casi todas las escenas al aire libre, y no en los laboratorios y oficinas, como otros programas", apunta Gómez. Mientras que Passmore destaca la variedad de escenarios que les da la locación, ya que hay capítulos en pantanos y otros en mansiones. "Florida es una mezcla de energías y personas tan ecléctica que creo no se repite en ninguna otra parte del mundo, y eso hace que haya muy buenas historias", opina el actor.
Ambos actores cuentan que para la segunda temporada, el mundo de la serie se ampliará para mostrar más las vidas de los personajes. "En la primera temporada estás encontrando el estilo, el balance. El formato de los misterios y el giro van a seguir de manera similar, pero el universo donde vive estará más completo y el cuento será más en presente y no sólo con cosas que ya sucedieron", remata Passmore.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.