The Vampire Diaries: la fórmula del éxito según sus protagonistas

<P>Tres actores del elenco hablan con <B>La Tercera </B>sobre la moda de series sobrenaturales.</P>




A veces tiene sabor a almíbar, otras a jugo de frutas y hay oportunidades en que simplemente es gelatina sin cuajar. Sentados en un hotel de Londres, dos meses después del fin de las grabaciones de la segunda temporada, tres miembros del elenco de The vampire diaries explican entre bromas cuál es el sabor de la sangre que tanto aparece en el show que protagonizan. "Depende de cómo se tenga que ver", aclara Candice Accola, la actriz que interpreta a la insegura Caroline, que en esta temporada se sumó al clan de los vampiros.

Esta noche, a las 21 horas, termina en el canal Warner (señal 33 en VTR y 501 en Movistar) el segundo ciclo de la serie que ha encantado a millones de personas -sobre todo adolescentes- en el mundo. Desde fines de 2009 que esta serie sigue la historia del pequeño pueblo de Mystic Falls y sus seres sobrenaturales, centrándose en el triángulo amoroso entre Elena y los hermanos Salvatore -ambos vampiros- y todo lo que ocurre entre sus cercanos y amigos, donde van apareciendo otros seres sobrenaturales, como brujas y hombres lobo, muchos de los cuales conviven en el colegio del lugar.

En la realidad, el elenco que interpreta a los escolares está compuesto por veinteañeros y Mystic Falls no existe, sino que es un pueblo creado dentro de la ciudad de Covington, Georgia, donde filman el show. "Es mejor, porque ahí podemos vivir en una burbuja creativa donde el trabajo es nuestro foco principal y no tenemos a nuestro alrededor las cosas que generalmente nos distraerían", analiza Steve R. McQueen -nieto de Steven McQueen- que en la serie tiene el papel de Jeremy, el hermano de Elena y uno de los pocos que siguen siendo humanos, al igual que Bonnie (interpretada por Kat Graham), su última pareja en el show.

"No tenemos idea de lo que va a pasar con nuestros personajes, pero Bonnie admite su amor por él, así que no veo que se vayan a separar pronto, sino que su relación se debería hacer más fuerte", apuesta McQueen.

Las dos novias anteriores de su personaje en el show han muerto, algo que es una amenaza constante para el elenco de la serie. "No es tan divertido no saber qué va a pasar, pero desde el primer día nos dijeron que el contenido del show requería que personajes murieran, y es así simplemente. Es muy importante mantener ese aspecto en que genuinamente no sabes qué va a pasar", comenta Accola.

Cuando The vampire diaries vuelva al aire en septiembre, en Estados Unidos, nuevas series se habrán sumado a la oferta de la pantalla, incluyendo algunos que siguen explotando la veta sobrenatural, algo que no preocupa a los actores. "Cualquier show puede fallar o triunfar y no tiene que ver con qué género, categoría o actores tenga. Realmente se trata de la historia", analiza Kat Graham y McQueen agrega: "Lo divertido de lo sobrenatural es que no hay reglas ni tampoco límites, y estás viendo una historia que realmente nunca puedes vivir. Es un escape de la realidad y por eso el género siempre va a florecer".

El 10 de julio el elenco y el equipo vuelve a juntarse en Convington para empezar las grabaciones de la tercera temporada del show y, por lo mismo, volver al colegio, una etapa que los chicos no se imaginan aún que termine. "Creo que una razón importante de por qué muchos de los capítulos parten en el mismo momento o al día siguiente que lo dejó el anterior, es esa: tratar de alargar esta parte y evitar hacer 'Vampire, los años universitarios'", dice Accola, aunque también aclaran que no saben cómo se va a seguir desarrollando la historia. "A nosotros también nos gustaría saber, porque hay tantos giros que es una serie que te mantiene al borde de la silla, y se convierte en una adicción", dice Graham, y su compañera reafirma el punto: "Nosotros constantemente estamos preguntando qué pasa después… es cierto que un poco es para saber si seguimos vivos, pero también porque es una serie entretenida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.