Tienda de lujo Tous estima que hay mercado para triplicar presencia en Chile

<P>Por primera vez en Chile, la presidenta de la firma vino a inaugurar dos tiendas en el país.</P>




Con tres tiendas en los principales malls de Santiago, la marca de lujo Tous asegura que aún hay mucho espacio para crecer en Chile. Así lo afirmó la presidenta de la compañía, Alba Tous, en su primera visita al país para inaugurar los locales de Costanera Center y de Alto Las Condes, en el marco de los 50 años de la firma.

La ejecutiva, hija del creador de la marca, Salvador Tous, dijo que Tous recién empieza a ser reconocida en Chile. "No es tanto como quisiéramos, pero está bien posicionada. Lo hemos hecho bien, pero despacio. Esperamos abrir más tiendas en centros comerciales y algún día abrir una tienda en la calle, pero hay que buscar en qué calle". Agrega que "hay muchas oportunidades en el mercado chileno, porque no se nota que hay una crisis si vienes de afuera. Hay muchas marcas que no están, por lo que te puedes hacer un nombre y un espacio importante.

Sobre el proyecto de aperturas previstas para el país, afirmó que "el plan es abrir 10 tiendas, eso es seguro", pero no adelantó en cuánto tiempo, porque evalúan en qué malls. Actualmente tienen tres locales en Santiago.

Sobre la opción de abrir una tienda Tous en regiones, la ejecutiva señaló que "estamos valorando algunas regiones en un par de años, pero no por ahora".

En Chile, Tous es conocida por sus carteras y billeteras. Las ventas de la empresa en el país así lo confirman, donde 50% de los productos comercializados representan este segmento. La otra mitad son otras categorías de la marca, entre ellas las joyas.

La tendencia en Chile es distinta a la del resto del mundo. La cadena tiene presencia en 42 países y las ventas globales son 70% joyas y 30% otras categorías.

Es por eso que Alba Tous dice que uno de los desafíos para Chile es que sean conocidos por joyería, que es el core business de la empresa.

El nacimiento del osito

Tous nació en 1920, pero como marca recién en 1985, cuando Salvador Tous, junto a su señora, Rosa Oriol, se hicieron cargo de la joyería del padre de Salvador y decidieron iniciar una empresa con los diseños de Rosa. Así nació el oso, símbolo ícono de la marca Tous y hoy reconocido en el mundo.

Según Alba Tous, el core business de la marca es hacer joyas y recién en 1997 lanzaron la línea de carteras y billeteras. Hoy tienen siete líneas de negocios: joyas, carteras y billeteras, anteojos, textil, ropa para recién nacido, perfumes y relojes.

A nivel mundial, la ejecutiva dijo que esperan en los próximos dos a tres años "consolidar los mercados en donde estamos. Abrimos este año Rusia e Israel, estamos tanteando el mercado chino y vamos abrir en Punta del Este en diciembre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.