Tras los ensayos del humor
La caracterización de los personajes ya estaba dominada, y los encargados del vestuario y accesorios tantearon desde dientes, narices hasta pelucas en el ensayo del sketch sobre Condorito -que se presentaba en la madrugada-, que se realizó en el hotel Noi, bajo la dirección de Gonzalo Cordero.
Don Francisco se probó su tenida para personificar a Don Cuasimodo, de camisa blanca, pantalón negro con suspensores y una vistosa nariz con bigotes postizos. Mientras, un semicírculo conformado por Rafael Araneda, Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler, Martín Cárcamo, Tonka Tomicic y otros rodeaban a Cordero, quien les marcaba el tono del libreto. Así repasaron la protesta en Pelotillehue de los escolares, bajo el relato de Claudio Palma y con Kike Morandé como Pepe Cortisona. La idea era mezclar a los rostros con un concepto chileno y generar algo similar a los gags de campañas pasadas, como el Chavo del Ocho o el de superhéroes de 2010.
Un problema mayor fue encontrar a la figura que interpretara a Condorito. Varios fueron sondeados para personificarlo, como el futbolista Jorge Valdivia o el ex seleccionado nacional Marcelo Salas. Pero se encontraban en Brasil, lo que impidió concretar la opción, como reconocen en la producción del bloque humorístico de la jornada solidaria.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.