TVN alista proyecto inspirado en controversial serie de MTV
<P> <I>El nuevo</I>, que comienza a grabarse en abril, tiene como referente la producción británica y aborda desde el sexo hasta las redes sociales.</P>
Los intentos han sido numerosos, con títulos como 16, 17, Bienvenida realidad y Floribella engrosando la lista; y los resultados, disparejos, con proyectos exitosos y otros no tanto. Pero el nicho de la ficción juvenil sigue siendo una tarea pendiente para TVN. Una que ahora la señal pública está intentando saldar con una nueva apuesta. Se trata de El nuevo, una serie de 13 episodios que se comenzará a grabar en abril.
"Nos pareció un proyecto interesante dentro de un espacio que hay que llenar. Y es un público al que hay que atender desde el punto de vista de los contenidos", comenta Rony Goldschmied, productor ejecutivo de TVN para el programa que realiza la empresa La Moviola.
Jose Luis Guridi, director del proyecto, explica que una de las inspiraciones del programa es la serie Skins, que aquí emitió MTV. El referente no es menor, ya que el show británico se caracterizó por causar polémica debido a las temáticas que abordaba, como el sexo y la drogadicción. Y aunque el realizador aclara que en El nuevo el tono no será tan "extremo" como en ese programa, sí estarán presentes esas temáticas, junto con otras problemáticas contingentes, como las redes sociales.
La historia de la serie se centrará en Ignacio, un adolescente de 16 años hijo de astrónomos, que ha sido criado con una vida nómade y ligada a las locaciones de los observatorios. Eso, hasta que sus padres deciden que debe tener una vida más normal y lo traen a vivir a Santiago. Ahí debe adaptarse a su nueva realidad y a la relación con sus pares. El tono será de una comedia con una buena cuota de ironía y los episodios durarán media hora. Guridi cuenta que el proyecto surgió cuando realizó el trato para vender su película Mitos y leyendas al canal (que se emitirá este año) y ahí le propusieron encargarse de la realización de la serie.
En cuanto al horario en que será transmitida, cuentan, todavía no está definido, y dependerá del producto final ya que, como explica Guridi, aunque en un principio está pensada para la franja vespertina, si la temática y el tono resultan "muy altos", podría pasar a la noche.
Por estos días, el equipo trabaja en los guiones de la producción, que debería comenzar a grabarse en abril, para salir al aire durante el segundo semestre. El elenco, en tanto, aún no está definido, pero sí se sabe que los protagónicos serán para figuras nuevas, mientras que en los roles más adultos y secundarios se optará por nombres más reconocidos. "Es una oportunidad para tener gente nueva y renovar los rostros", resume Goldschmied.
El proyecto, además, se ganó un fondo del Consejo Nacional de Televisión este año, de poco más de $ 77 millones. Este no es el único proyecto juvenil que llegará a la pantalla local: el domingo 9, Chilevisión estrena Divino tesoro, sobre universitarios, y Canal 13 está desarrollando un proyecto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.