Twin Peaks: la icónica serie de David Lynch regresa tras 25 años
<P> En 2016 debutará una tercera temporada de la emblemática producción de los años 90.</P>
No pretende ser una nueva versión ni refundar la franquicia de la serie que en 1990 revolucionó el panorama televisivo. Pero si bien el anuncio ayer de una nueva temporada de la serie Twin Peaks intenta desmarcarse de la actual tendencia de Hollywood de recurrir a nombres conocidos para mantener la rentabilidad, la noticia supo rescatar el espíritu de los proyectos a largo plazo que caracterizan a estos proyectos: la tercera temporada de la histórica ficción que culminó en 1991 se estrenará el primer semestre de 2016 en EE.UU.
En la serie volverán a trabajar los creadores del programa, David Lynch y Mark Frost, quienes son dueños de los derechos de Twin Peaks. La historia original mostraba la investigación del asesinato de Laura Palmer, una joven estudiante del misterioso pueblo que da nombre a la serie, a cargo del agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan), elementos que incorporará el nuevo ciclo.
"Para quienes se sintieron abandonados cuando el programa terminó, vamos a mostrar lo que ocurrió durante todos esos años. Y esperamos que la gente que no ha visto Twin Peaks todavía esté igualmente interesada en saber hacia dónde se dirige la historia, que retomaremos desde donde la dejamos", explicó Frost en una entrevista a Variety, en relación a los hechos que abordará la nueva temporada, que debutará justo cuando se cumplan 25 años del fin del programa.
Es que el proyecto televisivo que comenzaron con Lynch experimentó varios problemas, pues la cadena ABC, donde se transmitía, obligó a los creadores a revelar la identidad del asesino de Palmer, nombre que fue conocido en el octavo episodio del segundo ciclo. El mismo que fue dirigido por Lynch, quien realizó esta labor en seis de los 30 capítulos que componen la serie hasta el momento, y marcó el inicio del declive de la ficción, tanto a nivel de crítica como de audiencia. De forma paralela, Lynch optó por contar la última semana en la vida de Laura Palmer en la película Twin Peaks: fuego camina conmigo, que se estrenó en 1992.
Porque si el debut del programa, con un episodio especial de dos horas, se transformó en el más visto del período 1989-1990, desde el noveno capítulo de la segunda temporada en adelante la historia fue distinta. De hecho, en el episodio 15 la serie se ubicada en el puesto 85 del universo de programas de la época. Con esos antecedentes, ABC optó por suspenderla, aunque después de una campaña de cartas de los fans, se emitieron los siete restantes.
Tras la confirmación oficial de ayer, los creadores - quienes ya habían comenzado a dar luces del retorno desde el viernes pasado-, también anunciaron que comenzarán a grabar la nueva temporada el próximo año. Sin revelar si los integrantes del elenco original regresarán para la nueva etapa, Frost comentó a The Hollywood Reporter que hace tres años que trabajaban en el proyecto y, para cuando se reunieron con el canal Showtime, ya habían escrito el guión de los nueve capítulos. "Si no nos hubiéramos sentido seguros sobre la dirección que tomaríamos, no creo que hubiéramos intentado hacer esto. No queremos destruir ningún tipo de legado. De hecho, esperamos poder aumentarlo", comentó Frost.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.