U. San Sebastián pide renuncia a decano de Arquitectura




Luego de la molestia manifestada por alumnos y profesores de la U. San Sebastián por las declaraciones dadas por el decano de la Facultad de Arquitectura, Cristián Boza Díaz, a la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio, en donde cuestiona la capacidad educacional de los alumnos de la carrera, la casa de estudios le solicitó la renuncia al profesional.

En la publicación, al preguntársele si tenía buenos alumnos, Boza respondió que "no", y agregó que esto se debía a que "el perfil de la universidad es C2, C3". El profesional, además, afirmó que se equivocó en la configuración del programa de la carrera, porque no consideró "el segmento y el perfil que va a esta universidad; no tiene cultura, no tiene sofisticación, y con mucho respeto lo digo, porque los adoro y nos hemos hecho muy amigos. Son primera generación en la universidad, son, por ejemplo, hijos de un camionero, de gente vulnerable".

Al ser consultado por La Tercera, Boza no quiso ahondar sobre sus dichos, pero confirmó su salida. "Lo único triste es haber desarrollado un proyecto tan varguandista que se coarte, pero quedan mis sucesores, que es gente fantástica", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.