U2: parte en Barcelona nueva gira con show calificado de "apoteósico"




Como "descomunal" y "apoteósico" calificaron los críticos españoles el debut de la nueva gira de U2, 360° world tour, donde presentan su duodécimo álbum, No line on the horizon. Y anoche, ante 90 mil personas que repletaron el Camp Nou de Barcelona, apareció Bono. Según el diario El País, el cantante "brincó y comenzó a desgañitarse empujando un sonido ensordecedor que parecía mentira provocasen sólo cuatro músicos". El griterió era descomunal. Y los primeros temas fueron del nuevo disco -"que se notó que estaba pensado para estadios", apuntan los comentaristas-: No line on the horizon, Get on your boots y Magnificent.

Pero lo que se robó el show fue el escenario. De acuerdo a El País, "ya era bastante asombroso el tamaño del escenario, que, pese a que U2 manifiestan que está inspirado en Gaudí, puede evocar, aunque sólo sea por su aspecto de alienígena zancudo, al famoso exprimidor que Philippe Starck diseñó para Alessi. Por mucho que se vean fotos, este escenario no cabe ni en un iPod ni en una pantalla enorme de plasma, que de eso se trata".

"Les presento esta estación espacial, diseñada por una especie de Gaudí en la capital del surrealismo, Barcelona", dijo el cantante. Y vino un nuevo tributo a Michael Jackson. Le dedicaron Angel of Harlem, que acabó en remix con Man in the mirror, "tan lejos del funk como era de esperar de los pulcros dublineses. Y entonces Bono se marcó un falsete con el estribillo Don't stop til you get enough", describle el diario La Vanguardia

Los efectos especiales siguieron y Bono se conectó en directo con la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Más tarde, desde la pantalla el Nobel Desmond Tutu alertó sobre la extensión del sida en Africa. Mientras que la lista es una combinación de viejos y nuevos temas, que incluye I still haven't found what I'm looking for, Mysterious ways y, más tarde, The unforgettable fire, City of blinding lights, Vertigo, Sunday bloody sunday y Where the streets have no name, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.