Udinese tasa a Mauricio Isla en US$ 20 millones
<P>El chileno es pieza clave de uno de los líderes de Italia. Inter es el principal interesado, aunque Bayern Munich de Alemania puede sorprender.</P>
Esta es la quinta temporada de Mauricio Isla con Udinese y, tal como dijo el volante hace unos meses, "tal vez es el momento de partir". Destinos no le faltan, ya que cuatro clubes de primer nivel siguen atentamente sus pasos. Claro que el precio será alto: los friulanos quieren 20 millones de dólares por el pase del volante oriundo de Maipo.
Hace dos meses, Inter de Milán ofreció 10 millones de euros por el pase del chileno Isla. Es decir, cerca de 14 millones de dólares. Una oferta que para la familia Pozzo resultó insuficiente; ya en ese momento esperaban más de 15 millones por la carta del ex UC.
Y aunque los lombardos seguramente subirán la puntería en el mercado de enero, lo cierto es que el club bianconero no está dispuesto a dejarlo partir, al menos oficialmente.
"Estamos muy felices con la campaña que hemos tenido durante esta temporada. Mauricio Isla es un jugador valioso para el club. Un gran elemento, que está haciendo un gran campeonato. Si me pregunta ahora, no está en venta, tal como el resto de los jugadores del plantel. Pero si llega una oferta importante, en su momento tendremos que valorarla. La idea es mantener la mayor cantidad de jugadores en el equipo, pero tendremos que analizarlo en el caso de que las cosas puedan cambiar", asegura a La Tercera el director deportivo friulano, Fabrizio Larini.
Sin embargo, cercanos al club del noreste de Italia aseguran que la tasación del futbolista tuvo un salto cuantitativo tras el interés del Inter y, sobre todo, gracias a la buena campaña del jugador en esta temporada.
El nuevo precio para el jugador oriundo de Maipo estaría en los 15 millones de euros, es decir, cerca de 20 millones de dólares, uno de las cotizaciones más altas de todo el plantel de Udinese, una sociedad futbolística que tiene en su poder cerca de 200 cartas de jugadores en todo el mundo.
La lista de candidatos
Interesados no faltan. Roma es uno de ellos. Sigue al volante desde el primer semestre de 2010, aunque el cuadro de Udine no ve con buenos ojos su llegada al equipo capitalino, que en otra época le adeudó dinero al club de la familia Pozzo.
Otra escuadra que lo sigue de cerca es Napoli, que tiene excelentes relaciones con los nortinos luego de conseguir el traspaso del suizo Gokhan Inler, hoy unas de las figuras en el cuadro del sur de Italia que dirige Walter Mazzarri.
El último que se acercó a preguntar por Isla fue Bayern Munich, de Alemania. El elenco bávaro necesita urgentemente un futbolista de las características del mundialista chileno y no tendría problemas en pagar lo que piden los friulanos.
En poco más de un mes, cuando se reabra el libro de pases, las cosas podrían cambiar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.