Un gigante en la avenida
<P>Cosmopolitan se llama la más reciente novedad del barrio Brasil. Un ambicioso bar de grandes proporciones y aires femeninos. </P>
Algo pasa que los augurios nunca terminan por cumplirse: el histórico barrio Brasil ha cargado varias veces con las expectativas de promesa gastronómica (y promesa en general), pero el esperado boom nunca llega (algo que en una escala menor ha experimentado también su vecino, el barrio Yungay). Que así haya sido no es necesariamente malo: no hay para qué pedirles a todos el mismo ritmo o medirlos con la misma vara del éxito.
Dejando de lado las expectativas ajenas, entonces, diremos que el barrio sigue cumpliendo con sus vecinos y habitués, en la medida en que sigue teniendo identidad. Una que está marcada por su ritmo de vida casi provinciano y por un particular paisaje social, mezcla de adultos jóvenes, universitarios y turistas extranjeros.
De tanto en tanto, aparece algún boliche nuevo, como para darse una vuelta por estas calles. El último es el Cosmopolitan, un bar en la misma avenida Brasil, ubicado frente al Baires (un clásico del vecindario) con el que, además, comparte dueños. Si de algo pueden estar seguros sus propietarios es de que no pasará desapercibido: es, literalmente, gigantesco. Una barra de veinte metros da la bienvenida a un interior repleto de mesas, pero espacioso, conducente a un patio igual de amplio y atinadamente techado.
Su nombre es el mismo de unas de las revistas ícono del imaginario femenino postmoderno y del cóctel preferido por las mujeres del primer mundo (la debilidad de las protagonistas de la serie Sex and the city) y el hecho no pareciera ser casual. Al menos así se deduce de ciertos rasgos físicos, como el color rosado que domina casi todo su interior e imagen.
Las tapas dominan la mayoría de su carta, pero más como concepto de picoteo que como tributo a las gastronomía española. Así, bajo esa etiqueta se pueden encontrar recomendables preparaciones, como unos sabrosos Dados de filete ($ 4.400) y otras menos afortunadas, como un Tártaro de atún ($ 4.400) con una cantidad exagerada de salsa thai. Hay, además, una sección de montaditos capaz de ofrecer buenos momentos, gracias a algunos como el de Chistorra y huevos de codorniz ($ 1.090). Al momento de los tragos, en el lugar recomiendan hasta el cansancio el Cosmopolitan ($ 4.000), que sigue la receta clásica de vodka, triple sec, jugo de cranberry y de limón. Pero, para escapar de lo obvio, tal vez sea mejor con un Mojito Cosmopolitan ($ 3.800), con albahaca y menta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.