Un Golpe de Lucho tendrá segundo ciclo: debuta en octubre

<P> El conductor adelanta los cambios que tendrá su estelar, para el que ya está trabajando. Y habla de su futuro en Mega.</P>




Luis Jara está en etapa de decisiones. En tres meses termina su acuerdo con Mega, canal al que llegó hace casi dos años. Y mientras negocia su contrato, animará una segunda temporada del estelar de conversación Un golpe de Lucho, que durante 2009 estuvo 26 semanas al aire. El estreno lo tiene "ansioso", reconoce. "Estoy esperando mi fecha de salida al aire. El programa está aprobado, ya tengo al equipo y hemos estado trabajando en el formato que este año tendrá algunos cambios. Espero que Un golpe de Lucho esté al aire antes de fin de año", explica, mientras que una fuente del canal afirma que se saldrá a pantalla en octubre.

El conductor dice que le hubiera gustado que el regreso del estelar hubiese sido antes. Este año, el programa fue pospuesto en dos ocasiones, en marzo y agosto. Entonces, personeros de Mega explicaron que se les dio prioridad a otros proyectos. Por su parte, Jara da su versión y dice que la razón fue el alargue del espacio Elígeme que, de tres meses, se extendió a seis. "Eso no me permitió salir al aire con el programa El golpe de Lucho cuando yo quería", señala. El conductor también hace frente a las versiones de un supuesto malestar que sintió hacia Mega, cuando programaron Gigantes con Vivi, posponiendo su estelar de conversación: "Me llama la atención que se filtren esas informaciones, que son absolutamente extraoficiales", responde. Al mismo tiempo, enfatiza su interés en el espacio de conversación: "Es evidente que ese nicho es mío, y no lo voy a abandonar ni perder".

Sobre el fin de su contrato, en diciembre, comenta que desde hace un mes y medio que está negociando su permanencia: "Evidentemente Mega es mi primera opción, porque es ahí donde he estado invirtiendo mi capital artístico en estos dos últimos años".

Sin embargo, Jara ve con entusiasmo el panorama que se da en Chilevisión y Canal 13, con sus nuevos dueños -Turner Broadcasting Latin America y el grupo Luksic, respectivamente-. "Desde el punto de vista del conductor, es tremendamente atractivo que la industria se mueva así y que ahora pueda tener una mirada más amplia. Siempre en este tipo de momentos, que he vivido tres veces en mi carrera, es atractivo. No sé si la palabra es tentadora, pero por lo menos se te hace atractivo echar una mirada de lo que está pasando alrededor".

Junto con la conducción, otro de los asuntos que surge en este momento de decisión es que Jara, desde hace un tiempo, está interesado en la producción de programas: "Puedo decir que está en mi mente, lo he trabajado, que es parte de mi plan futuro de hacer televisión, desde mi propia productora. Pero no por ahora", asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.