Usuarios podrán saber vía mensaje tiempo de espera en paraderos
Las extensas esperas en los paraderos del Transantiago, sobre todo cuando es de noche, tienen fecha de caducidad. En los próximos meses, a través de un mensaje de texto los usuarios del sistema de Transporte Público podrán saber el tiempo aproximado en que llegará el bus.
La marcha blanca partió el segundo semestre de 2009, con la implementación del Centro de Monitoreo de Buses, a través de cual se puede identificar la ubicación de cada bus. Actualmente se está trabajando en los proyectores de velocidad para poder sacar un cálculo más preciso del tiempo de espera y, así, mandar a través de mensaje de texto los rangos de tiempos que se demorará en llegar el bus al lugar donde está el usuario. Por ejemplo, el mensaje dirá entre cero y 5 minutos o entre 5 y 10, o más.
"Como un modo de mejorar la información a las personas, el Ministerio ha estado desarrollando, desde hace meses, la tecnología para entregar información sobre el tiempo que falta para la llegada del próximo bus de los distintos recorridos, en cada uno de los paraderos. Estamos en el proceso de mejoramiento en la calidad de esa información. Cuando esté concluido, se pondrá al servicio de quienes usan el transporte público", explicó René Cortázar, ministro de Transportes.
Así, los usuarios tendrán que mandar un mensaje con el número del paradero que está puesto en un sticker, más el número de bus, y al instante tendrán la estimación de tiempo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.