Valdano hombre clave en el arribo del DT

<P>El director general de Real Madrid fue quien recomendó al chileno a Florentino Pérez para el cargo de técnico. Así lo reconoció ayer el nuevo presidente.</P>




No hay dudas de la prominencia que tiene el argentino Jorge Valdano en el seno de Real Madrid. Como entrenador antes y luego como director deportivo, el ex delantero fue artífice de los últimos sucesos "merengues". Precisamente, el transandino fue el gran responsable de la llegada de Manuel Pellegrini a la banca del Santiago Bernabéu.

"Pellegrini es una persona que ha propuesto Jorge Valdano. Estamos todos de acuerdo en la junta

directiva en que es la persona adecuada para dirigir al Real Madrid. Ha tenido un muy buen desempeño en Argentina y en los cinco años en el Villarreal. Responde muy bien a lo que es la cultura del Madrid". Las palabras del presidente Florentino Pérez retratan la confianza que tiene el empresario en su nuevo director general.

Con el aval de Valdano

Como sucederá en el resto de las contrataciones,

el mundialista de México '86 tendrá la última palabra en lo que se refiere a la composición del plantel, tal como ocurrió con el arribo del

"Ingeniero".

Así lo reconoció el nuevo presidente, quien dijo que la elección de Valdano había sido clave para que el ex Villarreal llegara a la llamada

"Casa Blanca".

"Valdano me propone una persona de la que yo estoy convencido. Creo que reúne todas las condiciones para ser entrenador del Real Madrid en cuanto a forma y fondo. Un hombre que ha triunfado en Argentina y en España", dijo Pérez.

Asimismo, el empresario agregó que la idea del club blanco es tener al "Ingeniero" en la banca por varios años más. Según sus palabras, el santiaguino cuenta con el perfil que requiere la institución futbolística más importante del planeta, sobre todo para darle un equilibrio.

"Manuel Pellegrini tiene un buen fútbol, sabe administrar muy bien a los grandes jugadores y, por tanto, es la persona adecuada para esta etapa del Real Madrid. Necesitamos estabilidad, pero eso no se da con un contrato de cuatro años. Se da con la intención de que este entrenador sea estable. Estamos convencidos de que vamos a tener entrenador

para mucho tiempo", agregó el timonel, quien llega a la testera del "Madrid" por segunda vez en la historia del club.

Una historia reciente

Al ex delantero transandino no le costó mucho convencer al presidente. Es cierto que la primera alternativa siempre fue el francés Arsene Wenger, quien no quiso romper el contrato que mantiene con Arsenal de Inglaterra hasta junio de 2011.

Sin embargo, el chileno nunca salió de la posible terna. Valdano sabía de sus condiciones y los logros que consiguió con el modesto Villarreal.

Pero le bastó conversar una vez con el adiestrador,

en noviembre del año pasado, cuando Chile jugó en Valencia, para darse cuenta de que era uno de los candidatos para tomar el club.

En ese período, ya se fraguaba el regreso de Pérez al Madrid y la candidatura de Pellegrini se ganó el inicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.