Varleta y desenlace de Aquí Mando Yo: "Quedé triste con mi final"

<P>La actriz comenta el destino de su personaje en la teleserie de TVN, que finaliza este mes. </P>




A pocas semanas de su desenlace, Aquí mando yo inicia su recta final sacando cuentas alegres. Con una sintonía que en los últimos días promedia por sobre los 20 puntos de rating, la teleserie de TVN se ha consolidado como el segundo programa más visto de la pantalla local -por debajo del imbatible fenómeno de Mundos opuestos, de Canal 13- y ha logrado recuperar el horario de las 20 horas para las telenovelas criollas, eclipsadas en el último tiempo por las producciones nocturnas.

Carolina Varleta comparte la satisfacción por los resultados de la teleserie, aunque reconoce un detalle que le deja cierta desazón. Uno que no tiene que ver con cifras, sino que con el destino de su personaje en la telenovela, Anita Bilbao. "Quedé como triste con mi final. Creo que Anita va a poder encontrar la felicidad, pero no es lo que ella esperaba", cuenta la actriz, quien no puede entregar muchos detalles del desenlace de la producción, donde comparte escenas con María Elena Swett y Jorge Zabaleta, su pareja en la historia.

"Es un final bien entretenido, tal como empezó, con una sorpresa para el público que yo creo que van a agradecer", dice sobre la ficción, que desde su estreno, el 12 de septiembre pasado, promedia 17,1 puntos. Números que el canal estatal espera repetir con su sucesora, Pobre rico, que mostrará un tono similar al de ésta en una franja que, a partir de los últimos resultados, ya casi se daba por perdida.

"Esta teleserie debutó en un momento súper difícil para el canal. Creo que es una especie de salvación que llegó", comenta Varleta sobre el éxito de la telenovela, que según ella se debe a varios factores: "La comedia, que se tocan temas súper transversales que unen a la familia y que hay gente que se identifica con la historia de Anita o con la de Diego".

Obra con música

La producción de TVN le permitió a la actriz dejar los roles juveniles y probarse en un papel más maduro. "De alguna manera me pegué un salto importante de crecimiento", afirma la actriz, quien seguirá en la estación estatal este año y no se cierra a la posibilidad de pasar a las teleseries nocturnas. Claro que con una salvedad: "La sexualidad, así como la infidelidad, el aborto y las drogas hay que tocarlos, pero de ahí a cómo se toquen... ahí están mis límites", asegura.

En paralelo a esto, Varleta se prepara para otro desafío profesional: su debut en los musicales, con el montaje Piaf, que se estrena el 27 de abril, en el teatro Mori de Parque Arauco, y donde compartirá roles con Cristián Arriagada y Annie Murath, la protagonista.

En la adaptación local del musical de la británica Pam Gems -"no es un musical convencional, es una obra con música", aclara Varleta-la actriz encarnará a la secretaria de la mítica cantante francesa. Para ella, el proyecto ayudará a desarrollar "un área que no estaba bien explorada. Yo creo que estamos avanzando de a poco para ponernos a la altura de los musicales a nivel mundial", comenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.